www.cuencanews.es
Catas, talleres y presentaciones copan una programación navideña que se intensifica estos días en la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid
Ampliar

Catas, talleres y presentaciones copan una programación navideña que se intensifica estos días en la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid

Las actividades con la Navidad como motivo central adquieren intensidad desde este fin de semana con una cata de vinos espumosos y un taller de mazapán. Llegarán hasta el sábado 4 de enero con un taller de Reyes Magos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2019, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en plena Gran Vía de la capital de España, ha preparado una amplia programación navideña que incluye catas, talleres y presentaciones y que se extenderá desde ahora y hasta el próximo 4 de enero, aunque en los días previos, y desde el puente de la Constitución y la Inmaculada, los motivos navideños han estado presentes ya en los eventos que ha acogido la Oficina.

Las primeras actividades relacionadas con las fechas que se avecinan tuvieron lugar en las primeras semanas del mes de diciembre, pero se intensificarán a partir de este fin de semana. El viernes tendrá lugar una cata de vinos espumosos a cargo de la Bodega Hermanos Delgado de Socuéllamos, en Ciudad Real, y la gastronomía seguirá muy presente el sábado, con un Taller de Mazapán Artesano a cargo de la empresa San Telesforo, de Toledo. La programación del fin de semana se completa con un Taller de Ganchillo con Muñeco de Nieve que impartirá la artesana Paz León, de Arte Tejeril.

La programación tendrá continuidad el 27 de diciembre, con un Taller de Zambombas con los artesanos de La Tradición Oral, de Guadalajara; y el 28 de diciembre con el Taller de Árboles de Navidad en Cuero, que impartirá el artesano Gabriel Montalbán, de ArtesCuero, de Anguita, en Guadalajara. Las actividades de ese fin de semana se cerrarán el 29 de diciembre con el Taller de Ganchillo de Estrellas de Navidad, con la artesana Arantxa Prieto de Petinga Vinagrillo, de Cuenca.

La llegada del Año Nuevo pasará el testigo a la celebración más esperada por los pequeños de la casa, los Reyes Magos, que serán protagonistas en la primera semana del año. El próximo 3 de enero se presentará en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid la Cabalgata Aérea de Alarilla, en Guadalajara, que se celebra en la localidad el 5 de enero a las 18 horas y está declarada de Interés Turístico Regional. Y el 4 de enero se cerrará la programación navideña en la Oficina de Gran Vía con un Taller de Reyes Magos con el artesano Manuel Perea, de Belenes Loesma de Villacañas, en la provincia de Toledo.

A estas actividades hay que sumar las que ya se han celebrado anticipándose a la llegada de las fiestas navideñas: el Taller de Estrellas Navideñas Decoradas, que impartió la maestra artesana Isabel Rueda el pasado 7 de diciembre; el Taller de Bastidores Feliz Navidad, de la mano de la artesana Rocío Sánchez del Castillo, de Trapitos de Colores el 8 de diciembre; y la presentación del Belén Viviente de Vega del Codorno, en Cuenca, Fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra este sábado, 21 de diciembre, y que estuvo acompañada en su presentación, el pasado día 15, por un Taller de Elaboración de Centros de Navidad.

Más de 5.000 participantes en talleres y actividades

La Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid abrió sus puertas en junio de 2018 y el pasado 3 de noviembre marcó un hito en su andadura superando los 100.000 visitantes. A lo largo de todo el año, la Oficina, situada en la Gran Vía, programa actividades temáticas que tienen que ver con la época del año o con las diferentes celebraciones que se impulsan desde Castilla-La Mancha, y desde que abriera sus puertas ha celebrado más de 150 talleres, 25 catas y 66 presentaciones de eventos, celebraciones y fiestas regionales en las que han participado más de 5.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios