www.cuencanews.es
Esta Navidad…. ¡Regala lectura! Es el título de la campaña que Mota del Cuervo ha puesto en marcha para fomentar la lectura en la localidad
Ampliar

Esta Navidad…. ¡Regala lectura! Es el título de la campaña que Mota del Cuervo ha puesto en marcha para fomentar la lectura en la localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de diciembre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública de Mota del Cuervo, los Colegios de Educación Primaria: Santa Rita y Virgen de Manjavacas, las librerías del municipio moteño y la concejalía de Educación y Cultura, lanzan esta campaña para animar a sus vecinos y vecinas a regalar libros, cuentos, comics, o álbumes ilustrados en estas fechas; así como, que los libros y la lectura aparezcan en un lugar destacado dentro de las listas de regalos, principalmente en las de las niñas y niños moteños.

Para ello todos los colectivos implicados han planteado mostrar los beneficios que tiene el hábito lector, especialmente en la infancia; además de recordar la importancia que tienen las familias a la hora fomentar la lectura con sus hijos. Pequeños gestos como el de regalar un libro son muy importantes a la hora de animar a leer.

“Toda la comunidad educativa debemos implicarnos para fomentar este gran hábito. Se trata de no reducir la lectura únicamente al ámbito escolar sino de saltar esos muros y hacer que se convierta en una actividad cotidiana desde la más temprana edad, que deje de ser algo esporádico y que enganche. Pero para ello, es necesario rodearse de libros. Y qué mejor ocasión que la Navidad para empezar esta campaña”, afirma la concejala de educación y cultura Maite Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios