www.cuencanews.es
Mota presenta el programa festivo para esta Navidad
Ampliar

Mota presenta el programa festivo para esta Navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de diciembre de 2019, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha presentado el programa de Navidad agradeciendo a los colectivos, peñas y asociaciones su colaboración en la confección de esta nutrida programación que contará con más de una veintena de actividades.

El concejal de promoción económica, Sergio Jiménez, ha explicado que toda la programación se ha hecho “con mucho esfuerzo e ilusión” con el objetivo de que “todo revierta” en el comercio y la hostelería de la ciudad, dirigido principalmente para los moteños y con la idea de que acudan visitantes de toda la comarca.

El Auditorio Municipal acogerá este sábado 21 de diciembre el tradicional concierto benéfico que organizan las bandas y agrupaciones de la localidad con la banda invitada de la Junta de Cofradías de Cuenca. Además el 26 de diciembre tendrá lugar la representación de la obra de teatro “La niñera fantástica” de la Compañía PTCLAM. A esto hay que sumar la proyección de diferentes películas de estreno como “Star Wars: El ascenso de Skywalker” y la proyección solidaria de la película “Salvemos la Navidad”.

El Comercio cobra mucho peso en esta programación navideña, con varias actividades. La Asociación de Empresarios Unecaman y el Ayuntamiento moteño han llevado a cabo la campaña “Compra en tu zona” con más de 3000 euros en premios por las compras realizadas en los comercios de la localidad. Además se ha organizado el concurso de escaparates de navidad que alcanza ya su XV edición y en el que hay inscritos 19 establecimientos.

Desde el consistorio también se está llevando a cabo una campaña de promoción económica de la localidad en radio y prensa, animando a los vecinos y visitantes a comprar en los comercios de Mota y disfrutar de las actividades lúdicas preparadas para estos días.

La Asociación de comerciantes Camino Real ha organizado una sesión de zumba solidaria, la llegada de papá Noel y los emisarios de los reyes magos y las preuvas.

Los moteños podrán visitar los cinco belenes artísticos que se han instalado en las ermitas del Valle y San Agustín, Manjavacas y El Santo; el belén de la iglesia parroquial y el belén y los trabajos del Concurso de dibujos organizado por la Asociación de belenistas que se encuentra ubicado en la Tercia Real.

Del 27 al 29 de diciembre se instalará una pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento y un castillo hinchable.

El Club de atletismo moteño ha incluido en la programación la tradicional carrera San Silvestre el 31 de diciembre y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación moteña Amanecer. La Peña Ciclista Herrada celebrará una excursión en MTB a Manjavacas ofreciendo una chocolatada a todos los asistentes.

En cuanto a los Reyes Magos, el 29 de noviembre llegarán los emisarios a la Plaza Mayor para recoger las cartas de todos los niños y niñas y el 5 de enero se celebrará la cabalgata con el recorrido habitual y que este año organiza la Hermandad de la Sagrada Cena y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Sra. De la Aurora.

La banda de música de la Asociación Musical Moteña ofrecerá el Concierto de Reyes el 6 de enero, aunque desde la Escuela de Música se están llevando a cabo diferentes audiciones y conciertos en el Auditorio Municipal y en la Sede de la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios