www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Iniesta compra los terrenos donde se construirá el Centro de Día
Ampliar

El Ayuntamiento de Iniesta compra los terrenos donde se construirá el Centro de Día

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de diciembre de 2019, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Iniesta ha firmado este viernes 20 de diciembre ante la notaría la compra de los terrenos de la calle Goya a los 17 herederos de María Jover para construir en ellos un Centro de Día. El alcalde de la localidad, José Luis Merino, ha declarado que “construir el Centro de Día es una deuda que tiene el pueblo de Iniesta con sus mayores desde hace muchos años y este es el primer paso para llevar a cabo este ambicioso proyecto tan demandado por los jubilados y jubiladas. Para ello, contamos con el compromiso del Gobierno regional para subvencionar la construcción del centro, como así lo anunció el presidente Emiliano García Page cuando se reunió con la Asociación de Jubilados San Julián de Iniesta el año pasado”.

La compra de los terrenos se aprobó en Pleno Extraordinario urgente, celebrado el pasado lunes 16 de diciembre, con los votos a favor tanto del PSOE como del PP. La parcela tiene una extensión de 25.914,61 metros cuadrados por los que el Ayuntamiento pagará 600.000 euros: “la compra se hará en tres fases. En primer lugar pagaremos 250.000 euros en el momento de la firma, en 2020 pagaremos 200.000 y en 2021 los 150.000 restantes”, explica el primer edil iniestense.

De los metros cuadrados totales, 23.093 pertenecen a terreno rústico y 2.821,61 son terreno urbano (2.274 son terreno edificable –donde irá el Centro de Día- y 547,61 son vías públicas): “estamos también valorando qué haremos en el futuro con toda esa superficie. Aunque tenemos en mente diferentes proyectos, como establecer allí un helipuerto, todavía estamos barajando todas las opciones y las posibles actuaciones. Pero quizás, estas decisiones correspondan ya a los futuros equipos de gobierno que tendrá Iniesta”.

Los terrenos están situados en la Calle Goya de Iniesta, que es donde se encuentra el Centro de Salud, la Vivienda de Mayores, el Polideportivo, la Residencia de Mayores y el patio del IES Cañada de la Encina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios