www.cuencanews.es
Canto, baile y teatro protagonizan Festinavidad 19 en el colegio de “San Fernando”
Ampliar

Canto, baile y teatro protagonizan Festinavidad 19 en el colegio de “San Fernando”

El festival navideño se ha celebrado el jueves 19 y el viernes 20 de diciembre de 2019 con gran éxito de asistencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de diciembre de 2019, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos y alumnas del colegio público “San Fernando” de Cuenca han despedido el trimestre académico y celebrado la inminente llegada de la Navidad como merece. Así, los más de trescientos niños y niñas que están matriculados en los distintos cursos de Educación Infantil y Primaria en este centro se subieron al escenario del gimnasio-salón de actos vestidos para la ocasión con motivos relativos a estas fechas el jueves 19 y el viernes 20 de diciembre.

Se desarrollaron varios pases dirigidos a los propios pequeños y otro para las madres, padres y familias, que acudieron en masa a aplaudir, fotografiar y grabar a los protagonistas. De esta manera, interpretaron teatros, bailes y un buen número de villancicos, canciones navideñas y otros temas que destacan por sus valores. En la preparación de las distintas actividades que han integrado el programa de FestiNavidad 19 se ha implicado y ha colaborado activamente en diferentes ámbitos todo el claustro de maestros del centro.

Como apuntamos, el programa fue amplio y diverso. En el caso de Educación Primaria, el apartado teatral se compuso de las obras “El nacimiento de Jesús y “North Pole’s Got Talent”, representadas respectivamente por los alumnos y alumnas de 2º C y 6º A y B. En cuanto a los bailes, partieron de “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey (5º A), “We wish you a Merry Chrismas” (6º A), “Santa Claus is coming to town” (5º B), “Thank you, next” (6º B) y “Hecho con tus sueños”, de Funambulista (4º A).

Como no podía ser de otra manera, el canto copó un gran espacio gracias a “Navidad ye yé” (1º A), “En Navidad, turrón y mazapán” y “Mi burrito sabanero” (1º A y B), “We wish you a Merry Christmas” (1º B), “Rap de Navidad” (2º A), “Chrismas makes me sing” y “La luz que nace en ti”, de La Oreja de van Gogh (2º A, 2º B y 2º C), “Sí que puedes”, de El Kanka, y “Feliz Navidad te deseo cantando” (4UpPop) (3º A, B y C).

El resto de aportaciones fueron “Pero a tu lado”, de Los Secretos, y “Juntos UNICEF”, de Minnie (4º A y B), “La puerta violeta”, de Rozalén, y “Merry Chrismas (War is over)”, de John Lennon (5º A y B), “Color esperanza”, de Diego Torres”, y “Por fin llegó la Navidad”, que versiona una canción de Morat (6º A y B).

Además, el miércoles 18 de diciembre los alumnos y alumnas de 3º y 6º acudieron a la Residencia de ancianos “La Luz” y al Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca a interpretar villancicos populares y otras canciones a los residentes de estos centros, con los que también departieron unos minutos y les entregaron postales navideñas. En definitiva, el fin de trimestre del colegio público “San Fernando” se ha vestido de, teatro, baile, música, solidaridad e inclusividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios