www.cuencanews.es
El Gobierno regional ha aprobado una treintena de operaciones de crédito para respaldar inversiones por valor de 40,3 millones de euros en 2019
Ampliar

El Gobierno regional ha aprobado una treintena de operaciones de crédito para respaldar inversiones por valor de 40,3 millones de euros en 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de diciembre de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en el presente ejercicio cerca de una treintena de operaciones de crédito que han servido para respaldar una inversión que supera los 40,3 millones de euros en proyectos en diferentes fases de desarrollo en la región. Lo ha hecho a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y en el marco de ‘Financia Adelante’, un conjunto de programas de financiación cuyo objetivo es atender a las diferentes necesidades de las empresas en las distintas fases de inversión de las mismas.

El Consejo de Administración del Instituto de Finanzas ha celebrado esta semana su última reunión del año, presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la que se ha hecho balance de las operaciones de crédito respaldadas por la entidad a lo largo del ejercicio que está a punto de terminar.

En este año, tal y como se ha informado en el seno del Consejo, se ha dado luz verde a 27 operaciones de crédito que han servido para impulsar 40,35 millones de euros en inversiones a través de proyectos en diferentes fases de desarrollo para los que se ha dispuesto una financiación de 5,66 millones de euros.

En el marco del último Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de este año también se ha hecho balance de las operaciones de financiación respaldadas por el órgano dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo referente a los dos últimos ejercicios, en los que se ha dado luz verde a un total de 55 proyectos para los que se ha dispuesto de una financiación de 13,14 millones de euros. Ese crédito facilitado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en el marco del programa ‘Financia Adelante’ ha servido para favorecer una inversión que supera los 69,18 millones de euros en proyectos en diferente fase de desarrollo en la región.

El programa ‘Financia Adelante’ es un conjunto de programas de financiación cuyo objetivo es atender a las diferentes necesidades de las empresas en las distintas fases de inversión de las mismas en Castilla-La Mancha. La puesta en marcha de este programa por parte del Instituto de Finanzas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo obedece al convencimiento de que la mejora al acceso de la financiación de las empresas y las personas emprendedoras de Castilla‐La Mancha es un elemento esencial para la dinamización de la actividad económica en la región.

En la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas se aprobaron otras cuestiones dentro del orden del día como la delegación de la representación del órgano en el Consejo de Administración del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (Isfoc) en la persona de Miguel Ángel González. El Isfoc forma parte de la estrategia en materia de Transición Energética del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, pero se mantiene como socio único del centro la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Instituto de Finanzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios