www.cuencanews.es
Elena Carrasco, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial
Ampliar
Elena Carrasco, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial (Foto: Diputación de Cuenca)

La Diputación publica la resolución de la quinta edición de los premios Lanzadera que ha ayudado a 17 proyectos

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha puesto en valor que algunos de los primeros galardonados se ubiquen en la Serranía Conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de diciembre de 2019, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes la resolución de la quinta edición de los premios Lanzadera que buscan ayudar a los emprendedores a instalarse en la provincia durante el inicio de su actividad. En total se ha ayudado con 200.000 euros a un total de 17 proyectos que se han llevado a cabo en la capital conquense, pero también en el resto de la provincia.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha puesto en valor que algunos de los proyectos que han obtenido mayor puntación se ubiquen en localidades como Cañizares, Castejón o Las Majadas, ya que es una zona con graves problemas de despoblación.

Según la diputada provincial, esto demuestra las potencialidades que tiene este territorio de la geografía conquense y espera que la implantación de estas empresas sirva para “generar un dinamismo importante que atraiga a más personas”. En este sentido también ha destacado que alguno de los premiados estaba viviendo fuera de la provincia y han regresado para desarrollar su proyecto empresarial gracias al proyecto Lanzadera.

La vicepresidenta segunda ha destacado también que estos concursos otorgan ayuda económica, pero también asesoramiento técnico durante los primeros meses de la empresa. Según Carrasco, la Diputación va a estar siempre “en el camino de ayudar a los emprendedores para generar actividad económica”.

Este viernes se ha publicado la resolución de estas ayudas que premian a un total de 17 proyectos empresariales de toda la provincia de Cuenca y que han sido seleccionados por un jurado especializado.

La iniciativa que ha contado con una mayor puntuación ha sido Labrum Colmena S.L. una empresa ubicada en Cañizares y que está trabajando en extractos vegetales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que están recibiendo tratamientos de quimioterapia.

La segunda clasificada ha sido una fábrica de embutidos que se va a ubicar en Castejón y el tercer clasificado ha sido la academia de robótica Versus que se va a establecer en la capital. Estos tres proyectos han sido premiados con 20.000 euros.

En esta quinta edición de los premios Lanzadera se ha ayudado con 15.000 euros la iniciativa de poner una panadería de repostería artesana y ecológica en Castejón, una consultoría acústica y una empresa de visitas guiadas Tempus Cuenca, estas últimas ubicadas en la capital.

La academia artística de La Fenetre de Olmedilla de Alarcón recibirá una ayuda de 13.650 euros. Con 10.000 euros han sido premiados la empresa de segunda mano Delorean, Auditone dedicada a las personas con discapacidad auditiva, Devita una iniciativa para participar en la producción de trabajos audiovisuales, estas tres ubicadas en la capital, y la bodega 7 lindes que se encuentra situada en la localidad de Villarta.

Por último, también han sido reconocidas en esta quinta edición la empresa de diseño de joyas Saywite, la producción de una obra de teatro denominada ‘Mi mundo es otro’, estos dos de Cuenca capital. También han recibido ayuda una empresa comarcal de pilates ubicada en Huerta del Marquesado, un diseñador gráfico de Mota del Cuervo, una empresa fotográfica de Arcas y una sala para celebraciones cuyo propietario es de Chillarón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios