www.cuencanews.es
En imagen José Manuel López Carrizo
Ampliar
En imagen José Manuel López Carrizo (Foto: Ayuntamiento de Tarancón )

El Ayuntamiento de Tarancón ha liquidado el último pago de 1,2 millones de euros correspondiente a la deuda del consistorio

viernes 03 de enero de 2020, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha liquidado con fecha 31 de diciembre el último pago de 1,2 millones de euros correspondiente a la deuda del consistorio.

Así lo ha avanzado el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, quien ha añadido que esta transferencia se ha comunicado al Ministerio de Hacienda para los efectos oportunos y que implica que el consistorio tenga “deuda 0”.

López Carrizo ha resaltado que el siguiente objetivo es que el remanente de tesorería que se generará y que estará entre los tres y cuatro millones de euros “se pueda gastar en los ciudadanos”.

En este sentido, ha adelantado que el equipo de Gobierno de Tarancón trabaja en un plan de asfaltado, así como en la adecuación del Polígono Senda de los Pastores o la mejora de acceso de las entradas del municipio.

“Tenemos que dar una vuelta a todos estos asuntos durante los próximos tres años puesto que es la exigencia de los ciudadanos y además tenemos una sintonía política favorable con la Diputación de Cuenca y el Gobierno regional”, ha dicho el primer edil.

El alcalde de Tarancón ha resaltado que tienen identificadas cuales son las actuaciones en las que trabajarán durante el año 2020 y que tendrán presencia en los presupuestos que está elaborando el consistorio.

De hecho, ha añadido que el plazo que se marcan para aprobarlos es previsiblemente el mes de enero puesto que ya “hemos mantenido una primera reunión con los portavoces de los grupos políticos para presentarles el conjunto de inversiones”.

Además, López Carrizo ha asegurado que su idea es mantener una segunda reunión con PP, VOX y Unidas Podemos en la que abordar el borrador de presupuestos.

Está previsto que estas cuentas incluyan partidas presupuestarias que incrementen las subvenciones que reciben las asociaciones sociosanitarias, culturas o deportivas, entre otras.

Asimismo, se incluirá un incremento en la partida de personal puesto que “es necesario incorporar plazas por ejemplo de Policía Local”.

El alcalde de Tarancón ha subrayado que se está trabajando en una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita definir el nivel laboral y económico de los empleados del consistorio.

López Carrizo ha anunciado que “pasadas las fiestas navideñas” comenzarán las obras de adecuación, alcantarillado y achique de aguas en la barriada del Congo.

Una actuación que, tal y como ha añadido el primer edil, ha sido “demandada por los vecinos puesto que se han enfrentado a diferentes inundaciones en esta zona en los últimos años y fue un compromiso que personalmente asumí con ellos”.

Sobre los proyectos en los que trabajará el consistorio en los próximos meses, el alcalde de Tarancón ha hecho hincapié en la puesta en funcionamiento de una nueva residencia de ancianos.

Así ha asegurado que entre febrero y marzo se podrá licitar para comenzar lo antes posible su construcción y ha resaltado el trabajo conjunto con la Dirección General de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha para las plazas concertadas.

Para finalizar, López Carrizo ha agradecido la actitud de la corporación y la “normalidad institucional que se ha instalado en el Ayuntamiento de Tarancón” y que está ayudando en el funcionamiento diario del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios