www.cuencanews.es
 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el nuevo pabellón polideportivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria, ‘Federico Muelas’
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el nuevo pabellón polideportivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria, ‘Federico Muelas’ (Foto: A. Pérez Herrera)

El IX Congreso Internacional de Comunidades de Aprendizaje, organizado por el Gobierno regional, se celebrará en Cuenca en el mes de octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de enero de 2020, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado hoy que el IX Congreso Internacional de Comunidades de Aprendizaje, organizado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, se celebrará en la ciudad de Cuenca el próximo mes de octubre.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Pabellón polideportivo del CEIP ‘Federico Muelas’ de Cuenca, en un acto en que también ha estado acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta, Marian Martínez; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; y la directora provincial de Educación, Sonia Isidro.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “el CEIP ‘Federico Muelas’ se caracteriza por desarrollar multitud de proyectos que generan hilos de conexión con otras instituciones, entre los que destacan proyectos de igualdad y deportivos o el de comunidades de aprendizaje”.

En este sentido, ha destacado que este proyecto “es un elemento de convivencia, de democratización de la escuela, de optimización de todos los recursos, no solamente materiales sino también humanos, que se generan en el centro y en su entorno, algo que hace que vosotros, como centro, os movilicéis y hagáis cultura en vuestro barrio”.

Una Comunidad de Aprendizaje es una comunidad humana organizada que construye y se involucra en un proyecto educativo y cultural propio, para educarse a sí misma, a sus niños, jóvenes y adultos, en el marco de un esfuerzo endógeno, cooperativo y solidario, basado en un diagnóstico no sólo de sus carencias sino, sobre todo, de sus fortalezas para superar tales debilidades.

El pabellón del CEIP ‘Federico Muelas’ de Cuenca

La obra del nuevo Pabellón Polideportivo del CEIP ‘Federico Muelas’ está enmarcada en el I Plan de Infraestructuras Educativas y ha contado con una inversión para su desarrollo de más de 300.000 euros. La actuación, que a grandes rasgos ha consistido en la rehabilitación de la cubierta y el cerramiento de dos lados del frontón, será de uso compartido.

En este contexto, la consejera de Educación ha destacado que “el pabellón que hoy inauguramos es la materialización de un sueño para la ciudad de Cuenca y, cómo no, para el propio centro educativo”, al tiempo que ha subrayado que “esta obra se ha hecho realidad gracias al I Plan de Infraestructuras de Castilla-La Mancha y al trabajo entre instituciones”.

“Este pabellón lo podréis utilizar, vosotros, aquí en el colegio, pero también lo podrán utilizar otros colectivos de la ciudad, quienes podrán venir a practicar deporte”, ha sentenciado la consejera de Educación de Castilla-La Mancha.

Inauguración del nuevo pabellón polideportivo del Colegio ‘Federico Muelas’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios