www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Consejos ante fuertes nevadas y vientos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de enero de 2020, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por nieve, cabe señalar que, cuando se prevén fuertes nevadas es preferible evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada. Además, se deberá prestar especial atención a la señalización en los paneles de mensaje variable de las vías.

Si queda atrapado por la nieve, debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

Por lo que respecta a las previsiones por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse o caer, y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Si en su zona se producen lluvias intensas y le sorprende en la carretera, recuerde que tiene que reducir la velocidad, adaptándose a la visibilidad existente, evite pasar por tramos inundados, cauces o ramblas y, si se va a pie en el campo, busque lugares elevados ante la posibilidad de una inundación.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios