www.cuencanews.es
Los Bomberos le piden a la Diputación que los equipare con resto de personal de la institución
Ampliar

Los Bomberos le piden a la Diputación que los equipare con resto de personal de la institución

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2020, 22:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos del Servicio de Extinción de la Diputación de Cuenca se han concentrado este frente a la sede de la institución para exigir que el equipo de gobierno negociar con ellos y que se les apliquen las mismas condiciones laborales que al resto de trabajadores de la institución.

En declaraciones a los medios durante la concentración, el presidente del comité de empresa, Mariano Polo, ha asegurado que se encuentran "en tierra de nadie", y ha dicho que quieren ver sus condiciones equiparadas a las del resto de trabajadores de Diputación.

Ha afirmado que se sienten "engañados y defraudados" con el nuevo Gobierno de la institución provincial, a los que han acusado de haberlos apoyado en sus reivindicaciones en la pasada legislatura y de haberles "dado la espalda" una vez que están gobernando la Diputación.

Polo ha asegurado que solo están recibiendo "argas y más largas" y ha explicado que se sienten ninguneados cuando el equipo de gobierno ha negociado los convenios con el Sepei de Albacete y con el Ayuntamiento de Cuenca sin consultarles ni tenerles en cuenta.

En términos similares se ha expresado Gabriel Luján, miembro del comité de empresa y cabo del parque de bomberos de Tarancón, que ha aseverado que el Gobierno que preside el socialista Álvaro Martínez Chana "ha resultado ser el mismo perro pero con distinto collar".

Sobre la creación de los nuevos parques en Cañete y Priego, Polo no cree que vayan a estar funcionando ni en 2023 "ni en 2030" y ha considerado que "son solo promesas".

Sin embargo, el equipo de gobierno de Diputación de Cuenca ha asegurado que sí están trabajando para mejorar las condiciones laborales de los bomberos y del Servicio Provincial de Extinción,

En una nota remitida a los medios de comunicación, el vicepresidente tercero y diputado de Personal de la Diputación de Cuenca, Joaquín González, ha defendido los convenios con la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Cuenca, para que ayuden a cubrir las zonas que quedan más alejadas de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón.

Asimismo, ha indicado que se han adquirido nuevos vehículos y que se ha puesto en marcha la creación de nuevos parques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios