www.cuencanews.es
La Diputación invierte 205.000 euros y pone al servicio de bomberos “a la vanguardia” a nivel nacional en equipamiento
Ampliar

La Diputación invierte 205.000 euros y pone al servicio de bomberos “a la vanguardia” a nivel nacional en equipamiento

El diputado de Personal, Joaquín González Mena, ha manifestado que con los trajes y herramientas adquiridos se mejora la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de enero de 2020, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado hoy los nuevos trajes, las nuevas herramientas y el nuevo equipamiento que irán destinados al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios por valor de 205.000 euros.

El salón de plenos ha acogido este acto donde ha estado presente el responsable de esta área y vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, quien ha destacado que con esta inversión se mejora “tanto la seguridad de los trabajadores, como de la ciudadanía”, además, el diputado también ha hecho hincapié en que con estas adquisiciones el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Provincial se pone “a la vanguardia” de toda España en equipamiento.

La Diputación de Cuenca considera primordial que este servicio cuente con la última tecnología porque esto supone reducir tiempos de respuesta y salvar vidas. González Mena ha vuelto a incidir en el compromiso que tiene el actual equipo de gobierno con los bomberos provinciales tal y como demuestra “los convenios acordados con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Albacete o la futura construcción de dos parques en Cañete y Priego”.

Trajes

Se presenta la adquisición de nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) para los 58 trabajadores del operativo con una inversión de 90.000 euros. Un traje de protección individual, compuesto por un chaquetón y cubre pantalón diseñado para el trabajo de incendios de interior y capaz de soportar altas temperaturas en incendios estructurales.

Se trata de un equipo que cumple con toda la normativa de este tipo de equipos de protección contra el fuego y ha contado con las últimas tecnologías y materiales de fabricación que permitirá trabajar con una mayor seguridad a los trabajadores en incendios de vivienda e incendios industriales principalmente.

También se han adquirido por valor de 40.000 euros un total de 130 trajes de rescate técnico, dos para cada trabajador, unos equipamientos con los que no se contaba hasta ahora en el servicio y que mejorarán las intervenciones en accidentes de tráfico, rescates en estructuras colapsadas y trabajos en incendios de vegetación.

Otra de las mejoras ha consistido en la reposición de cascos por valor de 15.000 euros.

Herramientas

Esta mañana también se ha presentado la última tecnología en rescate de accidentes de tráfico que, gracias a la utilización de baterías eléctricas, permitirá a los bomberos trabajar de un modo más eficaz con las herramientas más potentes y seguras del mercado. Además, tendrán una mayor autonomía, menor ruido y una mejor maniobrabilidad al carecer de mangueras de aceite a presión.

Las herramientas presentadas son: una cizalla de corte de alta potencia, un cilindro separador de chapas y elementos, un separador de alta potencia, una sierra de corte tipo sable y una cortadora circular para hormigón y metal.

Equipamiento

Un contrato adjudicado a finales del año 2019 que nos permitirá contar con un nuevo sistema de comunicación de radio por valor de 40.000 euros. Lo que mejorará notablemente las comunicaciones entre los trabajadores en emergencia y la central. Una demanda muy solicitada por el colectivo que contaba con un sistema de comunicaciones totalmente antiguo.

También se han dotado los dos parques con una nueva instalación de aire comprimido por valor de 20.000 euros y nuevos compresores, ya que los actuales tienen una antigüedad de 20 años. Con esta instalación se podrá dar aire a las ruedas de los vehículos pesados que hasta ahora no se podía, y también servirá para la limpieza y mantenimiento de equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios