www.cuencanews.es
Rótulos led: un mecanismo publicitario muy atractivo
Ampliar

Rótulos led: un mecanismo publicitario muy atractivo

miércoles 29 de enero de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El mundo de la publicidad es un sector que se encuentra en constante cambio influenciado por los avances tecnológicos. El aumento de la popularidad en el uso de imágenes y vídeos digitales aplicadas a rótulos led, como recurso para hacer campañas de publicidad exterior, ha desplazado las técnicas del papel tradicional, brindando una opción mucho más atractiva y decorativa.

¿Qué son los rótulos LED?

En el marco de la publicidad, según los expertos, las técnicas que utilizan imágenes en alta resolución son más efectivas que los medios tradicionales. En este sentido, los rótulos led son un medio de publicidad para exteriores que consiste en la proyección de imágenes o vídeos digitales, siendo este método, una versión más moderna de los antiguos anuncios con luces de neón, que permiten ofrecer imágenes en mejor calidad y capturar la atención de potenciales clientes.

En la actualidad, es muy común ver que los negocios comienzan a implementar este tipo de método publicitario para llamar la atención de todas las personas que pasan por el frente. Además, también está siendo muy utilizado como mecanismo de señalización, indicadores y acondicionamiento de las fachadas de los locales, llenando de brillo y color, todas las calles.

Uno de los grandes atractivos que los rótulos led poseen es que ofrecen una tecnología con una excelente relación calidad-precio. Además, logran reducir en un alto porcentaje, el consumo eléctrico, en comparación con otros métodos de carteles luminosos y permiten dar a conocer las ofertas, promociones del momento y anuncios de vídeos promocionales que capturan la mirada de todos los transeúntes.

Un mecanismo publicitario muy atractivo

El sector comercial es un mercado muy competitivo, por lo que es importante implementar técnicas publicitarias innovadoras que den a conocer el lugar. El uso de colores, imágenes y vídeos dinámicos logran crear un impacto visual y permiten que las personas recuerden tu marca con mayor facilidad. Si deseas adquirir un rótulo led para tu negocio, aquí puedes ver un amplio catalogo para que visualices todos los modelos y las opciones disponibles que te darán la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Como mecanismo publicitario ha resultado una estrategia muy eficiente, ya que es un recurso llamativo que está ubicado en el exterior y abarca un campo visual más amplio que facilita capturar la atención de las personas que van caminando a una distancia mayor. A diferencia de los anuncios en papel, puedes actualizar constantemente el contenido que deseas reflejar muy fácilmente, y a un coste mucho menor, añadiendo un estilo personalizado que te distingue de los otros locales.

Los rótulos led incluyen un software de gestión de contenidos que te permite reproducir tus archivos en el cartel luminoso, así que podrás crear un contenido creativo que transmita originalidad y destaque el valor añadido que tengas para ofrecer. Es un método de comunicación para llegar a las personas de forma directa y clara, con el fin de que se interesen en los productos que estés ofertando.

Mejora la fachada de tu negocio con un rotulo led

Al instalar uno de estos carteles en el exterior del local, no solo estarás haciendo una publicidad llamativa y moderna, sino que también ayudará a mejorar y actualizar la fachada de tu local. Este método vanguardista ha permitido decorar las calles, en los que se ha añadido luminosidad y estilo, que no tienen nada que envidiarles a las famosas calles de Nueva York.

El estilo de vida en el que nos encontramos hoy en día, ha hecho que el ritmo con el que caminamos por las calles sea con un paso rápido, lo que implica que ya no dediquemos mucho tiempo para mirar los escaparates. Los rótulos led son una nueva forma de capturar las miradas desde la distancia para atraer al público de una manera más eficiente, con la que además, si se incluye información sobre las ofertas y promociones, conseguirás que las personas entren de inmediato.

La publicidad exterior que puedas realizar con los carteles luminosos también te permitirá actualizar constantemente tu fachada, ya que podrás colocar los anuncios temáticos según la época del año con tan solo cargar un archivo diseñado de forma personalizada. Este método publicitario se adapta a todo tipo de negocio, con el que se pueden adecuar las medidas y las formas de los rótulos para que el tamaño del contenido no sea una limitación. En una época en la que la tecnología está llegando a cada aspecto de la vida, está demostrado que el implemento de rótulos led como publicidad exterior, cuenta con un alto impacto efectivo y resulta mucho más rentable que otros medios convencionales.

Garantiza diseño, calidad y tecnología

Lo convencional es parte del pasado, la tendencia hoy viene siendo determinada por las marcas que no tienen miedo al arriesgar con propuestas innovadoras que salen de los estándares más conocidos. La posibilidad de crear el contenido de forma digital te permite jugar con un mayor rango de posibilidades para obtener diseños únicos que podrás reproducir con una tecnología de calidad.

Los programas para diseñar el contenido que deseas reproducir son fáciles de utilizar, solo deberás prestar atención a las dimensiones del cartel para que las imágenes y los vídeos se puedan apreciar. Es una forma de facilitar la comunicación de todo tipo de información, de una forma interactiva y llamativa.

Dentro de las características generales, al adquirir alguno de los modelos, estarás contando con un aparato que tiene una vida útil aproximadamente de 10 años, que te permitirá ahorrar mucho dinero en publicidad. Algunos modelos, como los lineales, pueden ser instalados tanto en exteriores como en interiores y son capaces de mostrar imágenes en una excelente calidad, que se verán nítidas, aún en los días en los que el sol se muestre directamente.

Utiliza los recursos tecnológicos disponibles para mejorar la fachada de tu local y aumentar tu visibilidad con una inversión que recuperarás en poco tiempo. Los rótulos led se han convertido en el método más popular para la publicidad de exteriores, gracias a su diseño, calidad y tecnología de alto nivel garantizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios