www.cuencanews.es
En imagen Carmen Picazo
Ampliar
En imagen Carmen Picazo

Ciudadanos y García-Page ratifican sus acuerdos municipales y se reafirman en la defensa “sin fisuras” del actual modelo territorial

Picazo avanza que la formación centrista será “propositiva y vigilante” de cara a la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía, “haciendo todo lo posible para que incluya las reformas modernizadoras que nuestra región necesita”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de enero de 2020, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos y el PSOE-CLM han ratificado los diez puntos en los que se sustentan sus acuerdos de gobierno en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Así lo ha anunciado la portavoz regional de la formación naranja, Carmen Picazo, tras su reunión con el secretario general de los socialistas castellanomanchegos y presidente autonómico, Emiliano García-Page, celebrada este martes por la tarde en el Palacio de Fuensalida. La consolidación de estos pactos se produce una vez que desde Ciudadanos “hemos constatado que ambos partidos compartimos sin fisuras una misma visión sobre el modelo territorial de España, sobre la unidad de la nación y sobre el respeto al principio de igualdad entre todos los españoles”, tal como ha detallado Picazo.

Ambos partidos han acordado asimismo que durante las próximas semanas el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, mantendrá reuniones con los equipos de gobierno de estos ayuntamientos para hacer un seguimiento de los acuerdos. A este respecto, Picazo ha apuntado que “no nos olvidamos de Toledo y de Cuenca, por lo que hemos pedido al señor Guijarro que también visite estos ayuntamientos porque desde la oposición también podemos plantear y acordar políticas útiles para estos municipios”.



“Ciudadanos, más necesario que nunca”

La portavoz de Ciudadanos ha resaltado que “nuestros votantes nos pidieron que defendiéramos a Castilla-La Mancha haciendo política útil y llegando a acuerdos sensatos con otros partidos, siempre desde la defensa del marco constitucional, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, afirmando que “con el actual clima de polarización es más necesario que nunca un partido de centro como Ciudadanos que resuelva problemas en lugar de crearlos”.

Por otra parte, la portavoz de la formación centrista ha anticipado que Ciudadanos será “propositivo y vigilante” en relación a la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía, “haciendo todo lo posible para que sea realmente un Estatuto 2.0, es decir, que incluya las reformas modernizadoras que Ciudadanos ya ha conseguido introducir en los estatutos de otras Comunidades Autónomas”. El partido naranja quiere demostrar así que “se puede mejorar un estatuto, adaptarlo a nuestro tiempo, pero respetando el principio de igualdad y de solidaridad respecto al resto de regiones de España”, según ha explicado Picazo, reivindicando que “Castilla-La Mancha no es más que otras regiones, pero tampoco menos”, en referencia a las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los partidos nacionalistas catalanes y vascos.


En esa misma línea, ambas formaciones también buscarán espacios de consenso con el fin de reactivar de empleo. La diputada naranja, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este martes, ha subrayado que “mientras en el conjunto de España el empleo se estabiliza, en Castilla-La Mancha cae, perjudicando de manera muy especial a las mujeres”, incidiendo en que “compartimos esa preocupación con el Gobierno autonómico y esperamos compartir soluciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios