www.cuencanews.es
Pleno Diputación de Cuenca
Ampliar
Pleno Diputación de Cuenca (Foto: Diputación)

La Diputación aprueba definitivamente el presupuesto de 2020, el más alto de los últimos diez años

La institución provincial ha celebrado hoy el pleno ordinario del mes de enero donde se han aprobado un total de ocho modificaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de enero de 2020, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado hoy de manera definitiva el presupuesto para este 2020 que asciende a algo más de 85 millones de euros y que es el más alto de los últimos diez años.

Entre las partidas más importantes cabría destacar los 6,8 millones de euros para luchar contra el cambio climático y que servirá para que los ayuntamientos desarrollen proyectos en materia de eficiencia energética, la convocatoria dotada con 2 millones de euros destinada al Plan de Infraestructuras Deportivas o los 3 millones de euros que se invertirán en patrimonio durante este año.

El punto de los presupuestos ha sido incluido en el orden del día de manera urgente, debido a que el pasado lunes se presentaron alegaciones al mismo que han sido resueltas por los técnicos de la Diputación de Cuenca. La inclusión en pleno ha salido adelante por unanimidad, mientras que la aprobación definitiva ha contado con la abstención del grupo popular. Un procedimiento similar ha tenido la Relación de Puestos de Trabajo donde también se han resuelto las alegaciones presentadas.

Otros puntos del orden del día

En esta sesión ordinaria se ha aprobado una ampliación de plazo para las ayudas dedicadas a la creación, dotación, mejora y modernización de espacios productivos o instalaciones que contribuyan a mejorar la actividad económica en cualquier ámbito del año 2018.

Además, se han aprobado por unanimidad los cambios de obra incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios solicitados por los ayuntamientos de Olmedilla de Eliz, Cuenca, Villanueva de la Jara, Saelices, Salinas del Manzano, Santa María del Campo Rus, Torrubia del Castillo y Villar del Humo.

El pleno de enero también ha sacado adelante dos puntos de administración de servicios provinciales, por un lado, se ha aprobado el reglamento de organización, funcionamiento y régimen interno de la residencia provincial ‘Sagrado Corazón de Jesús’; y por otro lado, una modificación de los Estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios