www.cuencanews.es
La Plataforma contra el ATC ve “coherente” dejar de lado Villar de Cañas

La Plataforma contra el ATC ve “coherente” dejar de lado Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de febrero de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca cree que dejar de lado la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas es una cuestión de “coherencia”, y ha indicado que seguirán muy vigilantes con las decisiones que tome el gobierno central respecto a la gestión de residuos nucleares.

Tras las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que en el diario El País ha indicado que no es fácil retomar el proyecto del ATC en Villar de Cañas, la portavoz de la plataforma, María Andrés, ha reconocido a EFE que sienten “cierto alivio”, aunque ha apuntado que todo el movimiento antinuclear estará muy pendiente de las intenciones del gobierno central, porque la ministra ha dejado abierta la puerta a buscar otras ubicaciones.

Por su parte, el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha replicado a la ministra que no existen problemas técnicos ni tampoco hay rechazo al proyecto, aunque ha reconocido que “ella es la ministra, es la que manda y yo no puedo hacer nada más que esperar”.

En todo caso, Sáiz sí que rechaza la posibilidad de que se busquen otras ubicaciones cuando el proyecto del ATC lleva en marcha diez años y ya hay obras avanzadas, “y si llevamos diez años para un ATC, a ver ahora para dos o tres”.

Asimismo, el regidor considera necesario el almacén nuclear para el país, un extremo que comparte la diputada regional del PP y alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca),

María Roldán, que ha recordado a Ribera el dinero que gasta el Estado en almacenar los residuos nucleares en todo el país.

Alcaldesa de una localidad a medio centenar de kilómetros de Villar de Cañas, Roldán también ha defendido que la provincia y la comarca estaban a favor del ATC por la inversión que iba a atraer, y ha lamentado el “boicot” del gobierno de Castilla-La Mancha durante los últimos años a este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios