www.cuencanews.es
El CRA Elena Fortún viaja a Finlandia para trabajar sobre lectura y arte
Ampliar

El CRA Elena Fortún viaja a Finlandia para trabajar sobre lectura y arte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de febrero de 2020, 23:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis chicos y chicas del CRA Elena Fortún de Villar de Olalla acompañados por tres maestras visitaron la semana pasada la escuela Muijala de Lohja, Finlandia, ubicada en medio de un frondoso bosque nórdico. Rayco, Noah, Adriana, Íker, Sergio y Nerea fueron fantásticos embajadores de sus compañeros del cole en la localidad finlandesa, integrándose perfectamente en la vida del centro y de las familias que los acogieron.

Este intercambio de alumnos de corta duración ha tenido lugar dentro del proyecto Erasmus + KA229 “Art of Reading, Reading into Art” cofinanciado por la Unión Europea, el cual persigue desarrollar estrategias de mejora de la competencia comunicativa, lectora y artística de todo el alumnado participante.

Nuestros jóvenes emisarios tuvieron ocasión de compartir tareas, actividades y experiencias en torno a la lectura y al arte con los socios de Como, Creta y Lohja. Además, se empaparon de la forma de vida finesa, horarios, comida, ocio, sauna en casa, etc. ya que fueron acogidos por familias en sus casas típicamente nórdicas.

Viajaron en avión y fueron recibidos en el viaje de ida por el comandante en persona que les enseñó la cabina y les contó algunos secretos del avión.

Algunos de los asuntos que más interesaron a los alumnos fueron el diseño arquitectónico y estético de una preciosa escuela abierta, sin puertas; una escuela donde todos los recursos están al alcance de todos en cualquier momento y los espacios que alternan rincones de trabajo, de ocio, de lectura, de descanso y de convivencia invitando a la complicidad.

Descubrieron con Otto, un maestro simpatiquísimo, las maravillas del invierno finés, aprendieron el Zirtaki con Liankris, una maestra griega y el análisis gramatical según la metodología Montessori; disfrutaron jugando en un parque de nieve y visitaron la impresionante biblioteca de Oodi en Helsinki.

No cabe duda de que ha sido una experiencia inolvidable para estos “pequeños embajadores” los cuales, seguramente, podrán hacer suya la reflexión de Benjamin Disraeli: “Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios