www.cuencanews.es
Comienzan a constituirse las mesas de negociación para firmar los convenios de los distintos sectores
Ampliar

Comienzan a constituirse las mesas de negociación para firmar los convenios de los distintos sectores

Con el asesoramiento del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, empresarios y sindicatos ya han comenzado las negociaciones en transporte de viajeros y transporte de mercancías y están pendientes de iniciarse los de madera, metal, limpieza de edificios, panaderías y gases licuados del petróleo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de febrero de 2020, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el comienzo del año 2020 han comenzado a constituirse las mesas de negociación de los convenios que terminan vigencia y se busca el acuerdo de cara a firmar los convenios de los distintos sectores

Así, los empresarios del sector, con el asesoramiento del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han constituido ya las mesas correspondientes a transporte de viajeros y transporte de mercancías.

Además, están pendientes de iniciarse el resto de mesas de los sectores cuyos convenios terminan vigencia como son madera, metal, limpieza de edificios, panaderías y gases licuados del petróleo (GLP).

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca trabaja activamente con sus sectores en estas negociaciones y muestra su voluntad de negociar y llegar a acuerdos que sean satisfactorios para todas las partes.

Será por tanto un año 2020 con mucha actividad en lo que se refiere a la negociación de convenios con el fin de llegar a firmas que regulen las condiciones laborales de los distintos sectores para los siguientes años.

Comercio

En cuanto a la situación del sector del comercio, la Confederación de Empresarios de Cuenca desvela que se han vuelto a producir contactos con el fin de retomar las negociaciones, así que no es descartable que en próximas fechas se vuelvan a hacer reuniones para establecer un convenio para el sector.

Es precisamente el sector del comercio el único que ya no está en vigencia y arrastra negociaciones de años anteriores, aunque en CEOE CEPYME Cuenca siguen apostando por la negociación como fórmula para llegar a un acuerdo satisfactorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios