www.cuencanews.es
Fútbol Sala VivoCuenca
Ampliar
Fútbol Sala VivoCuenca (Foto: Néstor de la Vega)

El F.S. VivoCuenca pierde su imbatibilidad como local ante Almonacid

Los azulones se vieron superados en ritmo y acierto goleador ante un Almonacid que terminó llevándose los tres puntos de El Sargal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de febrero de 2020, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Fútbol Sala VivoCuenca cayó por primera vez de la presente temporada en casa por un contundente 1-5 frente al Atlético Almonacid, segundo clasificado del Grupo 1. Los capitalinos pagaron cara su relajación ante un rival que imprimió un alto ritmo de partido y aprovechó las contras a la perfección para someter a su rival.

Era un partido de relumbrón para los conquenses que vieron como casi 200 personas se acercaron a El Sargal para disfrutar de un enfrentamiento del primero ante el segundo clasificado de la categoría, lo que nadie esperaba fue lo que ocurrió en el parqué. El Almonacid mostró una versión eléctrica, agazapado en su zona y escogiendo con inteligencia los momentos en los que abordar con presión intensa al VivoCuenca, lo que le salió a la perfección. A ello se unieron los despistes en los marcajes que provocaron de manera continua ataques visitantes en superioridad numérica. Así llegó el gol que abrió el marcador en una contra que finaliza casi en la esquina, el atacante de Almonacid encara a Mario pero busca el pase horizontal a su compañero, con la suerte de que el balón se cuela entre las piernas del defensor Budia y termina siendo rematado a placer por Sergio Torres.

Minutos después, el error de Mario en la salida del balón desde atrás provoca un balón divido entre dos jugadores de ambos equipos que terminan en el suelo, tras el forcejeo la pelota sale hacia el visitante Javier Sánchez que remata a bocajarro para lograr el segundo tanto del Atlético Almonacid.

La respuesta local llegó tras varios intentos de acoso a la portería de Mario Saiz. Tras una recuperación en defensa, Jaime Jiménez finalizó la transición batiendo por bajo al meta rival para recortar distancias en el tanteo.

Con este ajustado resultado se llegó al descanso, que supuso un leve parón en el partido de alta intensidad ofrecida por los dos equipos. Ya en la segunda parte, los conquenses salieron con más ahínco, pero no encontraban el hueco ni las maneras de batir a Pablo Jiménez, que repelió varias intentonas con grandes paradas. Cuando mayor era el asedio local, un contraataque del Almonacid termina en una fugaz transición por banda con el jugador sobrepasando a los defensa que le salían al paso, así se plantó en el área y cedió al palo largo para Rubén Rodrigo que remató ajustado al palo logrando el 1-3.

El FS VivoCuenca puso en marcha el portero jugador sin éxito en los últimos minutos. Ya que en lugar de acercarse a su rival, la estrategia lo condenó encajando dos goles más en los instantes finales: el cuarto para el Almonacid de Sergio Torres y el quinto y definitivo de Pablo Jiménez desde su propia portería.

Derrota por 1-5 y duro golpe para unos conquenses que pese a todo siguen liderando de manera autoritaria el Grupo 1 con 46 puntos, diez más que sus inmediatos perseguidores. La semana se afronta como todo un ejercicio de reflexión a sabiendas de la complicada salida que tendrá el plantel de Luis Saiz en la jornada 19, viajando hasta Carpio de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios