www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca recuerda al alcalde de Albendea que la escuela fue cerrada por Cospedal en el curso 2012-2013
Ampliar

El PSOE de Cuenca recuerda al alcalde de Albendea que la escuela fue cerrada por Cospedal en el curso 2012-2013

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha recordado al alcalde de Albendea, Luis Enrique Pérez, que la escuela de esta localidad fue cerrada en el curso 2012-2013 por el entonces Gobierno de la ‘popular’, María Dolores de Cospedal, y con el “aplauso” del que era presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Así lo han indicado tras las declaraciones del primer edil en las que ha afirmado que fue cerrada en 2011 por un gobierno socialista. De hecho, en este curso 2011-2012 la sección se mantuvo abierta con cinco alumnos escolarizados.

Los socialistas lamentan que el alcalde de la formación naranja opte por convertir “una gran noticia”, como es la reapertura del colegio el próximo curso, en “un lío falsedades” con tal de “salir un día en los papeles como salvapatrias”.

Desde el PSOE de Cuenca recuerdan al alcalde que es la Administración autonómica, con competencias en materia educativa, la que en última instancia autoriza la apertura de los colegios si se cumplen dos condicionantes básicos: que el espacio reúna las condiciones para la apertura y el compromiso por parte de los padres y madres de mantener a los niños escolarizados.

Con estas premisas, desde 2015 se han abierto 14 escuelas rurales. Todas ellas, al igual que ha hecho el consistorio de Albendea, tenían la solicitud del Ayuntamiento, certificación de la idoneidad de los espacios y el número mínimo de cuatro familias que comprometían la escolarización de sus hijos e hijas en el municipio.

Además, han asegurado que el anterior alcalde de Albendea del PSOE ya se interesó por la apertura del centro educativo una vez que la llegada al Ejecutivo regional de García-Page permitió el mantenimiento de colegios con al menos cuatro alumnos.

El PSOE de Cuenca ha subrayado que la escolarización de los alumnos “no entiende de colores políticos” y prueba de ello es la apertura de centros educativos cerrados en Alcázar del Rey, Huerta de la Obispalía y Pozorrubio de Santiago durante el curso 2019-2020.

Para finalizar, han agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page su sensibilidad y su compromiso con la escuela rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios