www.cuencanews.es
El Carnaval de Mota del Cuervo arranca este fin de semana
Ampliar

El Carnaval de Mota del Cuervo arranca este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de febrero de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo y la Comisión del Carnaval están dando estos días “las últimas pinceladas organizativas al Carnaval 2020”, que arranca este sábado con el pregón y la elección de la Reina del Carnaval.

El primer gran acto tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 22.00 horas en el Polideportivo Municipal, una gala que este año incorpora algunas novedades con las actuaciones del drago Queen “Star Glam” y la Chirigota “Tenemos un problema”.

El Concejal de Fiestas, Amilcar Martínez, ha señalado que el pregón correrá a cargo del representante de la Asociación Juvenil Peña Los Dementes, Daniel Membrilla y que tras su intervención se llevará a cabo la primera de las actuaciones, en esta ocasión, de la Drag Queen, “Star Glam” que hará un homenaje a la “movida de los 80” donde empezó toda la moda transgresora, los colores y la fantasía. Además contará con un cuerpo de baile de varios integrantes de la Peña Los Bartoleros de Campo de Criptana.

Tras la actuación de las tres candidatas a Reina del Carnaval, Irene Castellano, representante de la Peña Fiestalegre, María Rainero, candidata de la A.J. Peña Los Dementes y Nazaratet Contreras, aspirante de la Asociación Cultural “Los Perchas”, será el turno de la chirigota “Tenemos un problema” de la vecina localidad de Socuéllamos, para dar un toque de humor a esta gran gala.

La Chirigota “Tenemos un problema” está formada por 12 músicos que desde hace meses, trabajan en la creación del repertorio, introduciendo las letras y músicas que ofrecerán el día de la actuación. El tema, por supuesto, es secreto y prefieren guardar la sorpresa para el próximo 15 de febrero.

El programa de actos continuará con el desfile local e infantil los días 22 y 28 de febrero y el desfile comarcal el 7 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios