www.cuencanews.es
Presentación del Carnal de Cuenca 2020
Ampliar
Presentación del Carnal de Cuenca 2020 (Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

El cartel de Zoa Puchaes anuncia el Carnaval conquense, que se celebrará el 22 de febrero

El desfile partirá del barrio de Fuente del Oro hasta el polideportivo Luis Yúfera, donde se entregarán los premios y una recuperada verbena amenizará la tarde-noche. El Casco Antiguo será otro de los escenarios con la ya tradicional recreación de los años 20.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de febrero de 2020, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Zoa Puchaes Monreal, de 9 años y alumna del colegio Ramón y Cajal, es la autora del cartel del Carnaval de este año, que se celebrará el sábado 22 de febrero en nuestra ciudad. Ella ha sido la ganadora del certamen que el Ayuntamiento de Cuenca ha recuperado este año a petición de los colectivos implicados y en el que han participado un buen número de niños y niñas conquenses.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha presentado hoy este cartel, así como la programación del Carnaval junto a su creadora; al responsable de la Comisión de Carnaval, Manuel Lozano; y al secretario de HC Hostelería, Diego López.

Serán dos las zonas en las que se celebrará este evento. Por un lado, el tradicional desfile que recorrerá parte de la ciudad partirá a las 16,30 horas de la Alameda del Júcar, en el barrio Fuente del Oro, hasta llegar al polideportivo municipal Luis Yúfera, donde se entregarán los premios del concurso de disfraces de este año.

Un certamen que diferencia entre modalidad individual y de parejas, y grupos, en cuyo caso debían inscribirse previamente. Y en total se han inscrito 17 grupos que integran en torno a 1.300 personas.

Posteriormente, a partir de las 22,30 horas, se celebrará en este polideportivo una verbena a cargo de la orquesta Sabor Motillano, “baile que se ha recuperado en colaboración con esta comisión de Carnaval”.

Por otro lado, a través de HC Hostelería el Casco Antiguo será otro de los escenarios del Carnaval, que volverá a vestirse de los años 20 desde las 12 horas con la llegada de coches de época a la Plaza Mayor. Seguirá un desembarco de gánsters y flappers, espectáculo de magia, carrera de camareros y diversas actuaciones musicales.

El edil de Festejos ha explicado que la fiesta se ha organizado este año en coordinación con las dos entidades, tanto la Comisión de Carnaval como HC Hostelería. En el caso de la primera, “colectivos que llevan años participando en el Carnaval nos pidieron que retomáramos y diéramos el auge que se merecía esta fiesta”. A partir de ahí se han producido varias reuniones y en ese ambiente se generó la actual comisión, que tiene la intención de constituirse como asociación.

Los responsables de ambas entidades han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca. Manuel Lozano, a cargo de la Comisión, ha apuntado que “entendíamos que el Carnaval necesitaba una mejora”, por lo que trasladaron al Consistorio sus necesidades y “todo lo que creíamos que sería interesante para que la fiesta creciera”, iniciativas que “se han conseguido”.

Por su parte, el secretario de HC Hostelería, Diego López, ha recordado que son ya tres años los que los bares del Casco recrean los años 20 y ha confiado en que “se repita el éxito que ha tenido estos años”.

Finalmente Zoa Puchaes se ha mostrado “muy contenta” con ser la autora del cartel y satisfecha con el resultado. Según ha explicado “me venían las ideas y lo cambiaba si algo no me gustaba mucho, pero me gusta así como ha quedado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios