www.cuencanews.es
Teruel Existe considera un despropósito el anteproyecto de la A-40 entre Cuenca y Teruel

Teruel Existe considera un despropósito el anteproyecto de la A-40 entre Cuenca y Teruel

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de febrero de 2020, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Movimiento Ciudadano Teruel Existe ha calificado el “Anteproyecto del itinerario por carretera Cuenca-Teruel: Autovía A40 / acondicionamiento, variantes y mejoras locales en N-420 y N-330” como "despropósito" tras analizar el documento.

El movimiento recuerda en nota de prensa que se trata de un documento que ha enviado el Ministerio para la Transición Ecológica a Ayuntamientos, Organismos oficiales y a algunas asociaciones de estas provincias, un trámite que le solicitó el Ministerio de Fomento antes de las últimas elecciones, así como la historia del bloqueo de este eje de comunicación.

La Agrupación de Electores apunta que está trabajando con el nuevo Gobierno para avanzar en los compromisos adquiridos en el acuerdo de investidura en este eje de comunicación.

Este Documento de Inicio de Consultas Ambientales (DICA), ha sido redactado por la empresa Ayesa de acuerdo con el encargo efectuado en marzo de 2019 por el entonces Ministerio de Fomento.

Para Teruel Existe "hay una larga historia y muchos despropósitos, que entendemos contrarios a los objetivos de estructurar la red de vías de alta capacidad en España, sin perder de vista las necesidades de los municipios próximos al corredor viario".

Tras el análisis y estudio de todo el documento el Movimiento Ciudadano Teruel Existe considera que "debe retirarse y licitar de manera inmediata un Estudio Informativo para la Autovía A-40, en el tramo Cuenca-Teruel, y por otro lado licitar cuando antes el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-330 entre Torrebaja y Villastar, y del tramo entre el río Ebrón y Torrebaja de la carretera N-420, con alternativas medioambientales si fuera necesario. Además estamos esperando que se realice la licitación de las obras de mejora de la carretera N-330 entre Villastar y Teruel de forma inminente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios