www.cuencanews.es
Recaudado en menos de 24 horas los 3.000 euros para restaurar el mosaico del templete modernista del Parque de San Julián
Ampliar
(Foto: @Cuenca_In_)

Recaudado en menos de 24 horas los 3.000 euros para restaurar el mosaico del templete modernista del Parque de San Julián

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de febrero de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo de conquenses que ha impulsado una iniciativa para "salvar" el Parque de San Julián de Cuenca ha conseguido recaudar en 24 horas un total de 3.000 euros, cantidad con la que se restaurará el mosaico del templete modernista destrozado en un acto vandálico hace tres años.

La recaudación ha sido posible gracias a la venta de unos tarjetones nominativos limitados con la imagen del templete, creada por Fernando Zóbel y cedida por la Fundación Juan March.

Se pusieron a la venta el pasado jueves, durante la multitudinaria presentación de la iniciativa en el Centro Cultural Aguirre de la capital, según ha explicado una de sus impulsoras, la arquitecto y profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmen Mota.

Así, ahora se inicia el procedimiento jurídico para la aportación de lo recaudado al Ayuntamiento de Cuenca, para que se pueda restaurar ese mosaico.

Mota ha destacado que hace tres años y medio este templete sufrió un acto vandálico que se suma a la degradación de este parque, ubicado en el centro de la parte baja de la capital y con un siglo de historia, al tiempo que ha agradecido la generosidad de los conquenses que ha permitido sufragar esta actuación.

"No es tolerable la desatención a nuestro patrimonio modernista. Tampoco lo es no dar importancia a los nefastos efectos de acostumbrarnos, y a acostumbrar a la infancia, a vivir en ambientes degradados fruto del vandalismo y normalizar la poco efectividad contra quienes lo comete", indica el grupo de arquitectos Cuenca In, impulsor también de esta iniciativa, en sus redes sociales.

Otro de los objetivos de este grupo de conquenses es que el Parque de San Julián sea declarado "jardín histórico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios