www.cuencanews.es
El Gobierno regional anima al Ayuntamiento de La Pesquera a sumarse a las convocatorias de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética en edificaciones locales.
Ampliar

El Gobierno regional anima al Ayuntamiento de La Pesquera a sumarse a las convocatorias de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética en edificaciones locales.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de febrero de 2020, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado al Ayuntamiento de La Pesquera a sumarse a la convocatoria de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética en edificaciones locales, así como el fomento del uso de energías renovables.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, a la alcaldesa del municipio, María Carmen García, durante una reunión en la que han abordado las necesidades y demandas de la localidad.

Estas ayudas, que se publicaron ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y son gestionadas en colaboración con la Diputación de Cuenca, forman parte de la segunda convocatoria de expresiones de interés en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Asimismo, el DOCM ha publicado las convocatorias de ayudas para el uso de energías renovables en infraestructuras y edificación pública y las que se dirigen al fomento de la movilidad urbana sostenible mediante el desarrollo de infraestructuras de puntos de recarga eléctricos.

En concreto, se trata de 6,6 millones de euros aportados por ambas instituciones de los cuales el Ejecutivo autonómico se hace cargo de 5,5 millones de euros.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo de los municipios de la provincia de Cuenca que con estas actuaciones trabajamos para conseguir un desarrollo sostenible con el que combatir el reto demográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios