www.cuencanews.es

Especial ‘Urban Forest Innovation Lab’

El laboratorio de bioeconomía forestal empieza a funcionar en marzo
Ampliar

El laboratorio de bioeconomía forestal empieza a funcionar en marzo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de febrero de 2020, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto "Urban Forest Innovation Lab" (UFIL) comenzará a funcionar el próximo 2 de marzo para formar a 105 emprendedores en el sector de la bioeconomía forestal hasta el otoño de 2021, con el objetivo final de que se genere empleo en este ámbito en el municipio de Cuenca.

El proyecto UFIL cuenta con una inversión de 4,9 millones de euros, de las que el 80% llega a través de fondos europeos y el Ayuntamiento de la capital pondrá el 20% restante.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que los alumnos irán pasando por este laboratorio en grupos de 35 hasta octubre del año que viene, y ha recordado que el Ayuntamiento es propietario de 53.000 hectáreas de bosque, repartidas en 23 montes de utilidad pública.

Asimismo, ha manifestado que este proyecto estará vinculado al Parque Científico y Tecnológico anunciado recientemente por la Diputación de Cuenca, con lo que espera que los proyectos que cristalicen de este laboratorio tengan también un lugar en el que desarrollar su actividad.

El proyecto ha sido presentado en la Escuela Politécnica del campus de Cuenca, y desarrollará su actividad en el edificio contiguo del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones.

Un edificio de más de 3.700 metros cuadrados que ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros, tal y como ha recordado el rector de la Universidad de Castilla -La Mancha, Miguel Ángel Collado.

A la presentación ha acudido también el director de Medio Natural y Biodiversidad del gobierno de Castilla-La Mancha, Félix Romero, que ha hecho hincapié en la importancia de apostar por la sostenibilidad y la investigación, especialmente en una región con tanta superficie forestal como ésta.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, ha aseverado que Cuenca es "una potencia" en materia forestal y ha coincidido con el alcalde en la estrecha vinculación de este proyecto con el del parque tecnológico, para que en el futuro "esos emprendedores puedan tener un suelo donde ubicarse, en esos más de 500.000 metros cuadrados que van a desarrollarse en los próximos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios