www.cuencanews.es
El PSOE celebra la renuncia al ATC y el PP duda de que sea una decisión firme

El PSOE celebra la renuncia al ATC y el PP duda de que sea una decisión firme

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado que la empresa pública Enresa haya renunciado al proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), mientras que el PP ha dudado de que el Gobierno de España haya tomado una decisión firme al respecto.

En sendas ruedas de prensa, los tres grupos parlamentarios en las Cortes regionales han analizado la información publicada este martes en el diario El País, que apunta que Enresa ha decidido cerrar el concurso que abrió en 2014 para ejecutar la obra civil principal del ATC, si bien hasta el momento ya se han gastado 90 millones en el proyecto.

El presidente del grupo socialista, Fernando Mora, ha destacado que se trata de una "noticia importante y buena" para la región el hecho de que Enresa desista de hacer el cementerio nuclear en los terrenos del municipio conquense.

Mora ha criticado la postura de los 'populares' respecto a este asunto y les ha acusado de ver "espejismos" de creación de empleo en torno a un basurero nuclear en Castilla-La Mancha.

Es más, ha preguntado al presidente del PP regional, Paco Núñez, por qué ha insistido tanto en que el basurero nuclear se construya en Villar de Cañas y sin embargo en Almansa (Albacete), donde ha sido alcalde, decía tras una pancarta que no quería que pasaran los residuos por esa zona.

En una rueda de prensa anterior, la portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha asegurado que el PP no conoce "una respuesta firme" al respecto por parte del Gobierno de España ni del Ministerio para la Transición Ecológica.

"¿Ustedes están seguros de que no va haber ATC en Cuenca? ¿Han escuchado una respuesta firme por parte del Ministerio? ¿Quién dice eso, el PSOE?", ha planteado Merino, quien ha concluido: ¿Por qué mañana no va a decir lo contrario, si es a lo que nos tienen acostumbrados?".

De otro lado, preguntado por este asunto en su comparecencia, el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz ha deseado que la instalación o no del ATC se resuelva "de una vez" porque muchos municipios de la provincia de Cuenca están pendientes, durante años, de si el proyecto sale o no adelante.

No obstante, ha criticado que en este asunto se ha dado prioridad a los "criterios políticos" de manera que dependiendo de quien gobernase en cada momento, el proyecto avanzaba o se ralentizada, al tiempo que ha exigido que los criterios técnicos tengan más valor que los políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios