www.cuencanews.es
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Ampliar
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Foto: A. Pérez Herrera)

García-Page pide una auditoría de los contratos que se adjudicaron en torno al ATC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 03:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este martes que se realice una "auditoría clara" de los gastos y de los contratos que se adjudicaron relacionados con la construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

El presidente castellano-manchego, que este martes ha reunido a su Consejo de Gobierno en San Clemente (Cuenca), ha comentado la información publicada por El País, que apunta que Enresa ha decidido cerrar el concurso que abrió en 2014 para ejecutar la obra civil principal del ATC, si bien hasta el momento ya se han gastado 90 millones en el proyecto.

Tras celebrar la medida, que a su modo de ver supone "enterrar definitivamente" uno de los proyectos que "más dolores de cabeza habrían dado" a medio y largo plazo a la sociedad española, ha exigido saber "a quién han ido a parar" los gastos que ya se han realizado.

"Me importa mucho saber qué tentáculos empresariales había detrás del atropello que han querido colocar en Villar de Cañas", ha aseverado García-Page, que han insistido en que se debe saber "qué empresas se han beneficiado de los 90 millones o de una parte sustancial" de los mismos y "si han tenido que ver con autoridades de Castilla-La Mancha".

De este modo, el presidente castellano-manchego ha celebrado que "por fin Enresa se haya dado por vencida" y ha considerado que cerrar el concurso para la obra del ATC es "poner punto y final a un despropósito para España" y que era "de alto riesgo", al tiempo que "no representaba ningún valor añadido, salvo para los empresarios que de manera directa o indirecta estaban vinculados al proyecto".

Así, se ha mostrado convencido de que "se terminará sabiendo los intereses que personas muy conocidas tenían en Villar de Cañas" y ha apostillado: "Será la caña".

García-Page ha destacado esta medida se ha conocido el mismo día en que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1 millón de euros para la contratación de 34 especialistas que permitan la tramitación, lo más rápido que sea posible, de proyectos de energías renovables y proyectos sostenibles para la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios