www.cuencanews.es
Inician una recogida de firmas para pedir una calle en Tarancón para el poeta taranconero Carlos Morales del Coso
Ampliar

Inician una recogida de firmas para pedir una calle en Tarancón para el poeta taranconero Carlos Morales del Coso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una recogida de firmas online reclama al Ayuntamiento de Tarancón que dedique una calle al poeta Carlos Morales del Coso, uno de sus vecinos más populares. La petición, alojada en la plataforma Change.org, ha recogido ya más de 140 firmas en las últimas 48 horas.

“El poeta Carlos Morales del Coso es el director de El Toro de Barro, la segunda editorial de poesía más antigua de España, ha escrito libros tan relevantes como "Coexistence" una antología de poetas árabes y hebreos por la paz”, asegura Pablo Urbano, impulsor de la iniciativa.

“Ha escrito lo que los críticos consideran la versión más lograda del Cantar de los cantares desde Fray Luis de León. Y ha trabajado arduamente por al recuperación de la literatura del genocidio lo que lo ha ha convertido en uno de los máximos conocedores europeos respecto a este tema. Tiene alcance en más de 25 países y su blog es uno de los más leídos de poesía en el mundo”, añade Pablo, que considera que por todo ello Carlos Morales se merece una calle en su localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios