www.cuencanews.es
Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente
Ampliar
Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente

La Junta sigue apostando por los 'empleos verdes' pese a casos como Iberopinar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de marzo de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha afirmado que estarán "muy pendientes" del expediente de regulación de empleo (EFE) presentado por Iberopinar en Almodóvar del Pinar (Cuenca), al tiempo que ha defendido que los 'empleos verdes' vinculados a los recursos forestales son "una apuesta segura" para las zonas rurales.

A preguntas de los periodistas tras asistir a la inauguración de una exposición sobre economía circular en el Teatro Auditorio de Cuenca, Marchán ha dicho estar convencido que "con una potenciación, reestructuración y certificación de los montes" se crearán 'empleos verdes' que "no son buenos sólo para el medio ambiente sino también para las zonas rurales más desfavorecidas" a la hora de fijar población.

En este sentido, ha reconocido que "puede haber altibajos y empresas con mejor o peor gestión" y que los mercados pueden fluctuar, pero ha defendido que "todos los recursos asociados a los montes son valorizables".

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico intentará ayudar, " aunque no podemos tomar medidas al ser una empresa privada con un problema interno", ha aclarado.

Sin embargo, sí ha sostenido que seguirán de cerca el proceso y que se han puesto a disposición del comité de empresa y de la dirección de Iberopinar porque "como a cualquier Administración no nos gusta que se pierdan empleos en nuestro territorio" como tampoco que "se vea mermado el servicio para los montes".

Iberopinar presentó el pasado viernes un ERE de extinción de 38 de los 46 puestos de trabajo que tiene actualmente la empresa, que comenzó en abril de 2018 con más de 80 contrataciones y la intención de superar los 200 empleos.

La empresa ha aducido pérdidas económicas, pero desde CCOO se ha apuntado a la "falta de dirección" como motivo real de la mala situación económica y ha confirmado que luchará "por todos y cada uno" de los puestos de trabajo, según ha afirmado este martes la secretaria provincial, María José Mesas, en declaraciones a los medios de comunicación durante una concentración de bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios