www.cuencanews.es
La Asociación de Libreros contará con la colaboración de la Junta para potenciar el Día del Libro
Ampliar

La Asociación de Libreros contará con la colaboración de la Junta para potenciar el Día del Libro

El presidente de esta organización sectorial, Julián Sáiz, ha mantenido un encuentro con los responsables de la delegación provincial con el fin de buscar fórmulas de colaboración para multiplicar la participación de los escolares en esta celebración.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2020, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Libreros de Cuenca contará con la colaboración del Gobierno Regional para potenciar los distintos actos del Día del Libro que esta organización sectorial viene celebrando con CEOE CEPYME Cuenca en nuestra ciudad desde el próximo 23 de abril.

Así, a esta celebración que también organiza el Ayuntamiento de Cuenca, se suma la aportación de la delegación provincial de Educación Cultura y Deportes para multiplicar la participación de escolares y dar mayor brillantez a este día.

Los detalles de esta colaboración fueron estudiados por el presidente de la Asociación de Libreros de Cuenca, Julián Sáiz, y su secretario Diego López junto con la delegada provincial del Educación Cultura y Deportes, Sonia Isidro, la coordinadora provincial de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén y el Jefe de Sección del Libro y Archivo, Antonio Ruiz.

Todos ellos vieron la manera de potenciar una celebración que organiza desde hace una década la Asociación de Libreros de Cuenca el 23 de abril, sacando los libreros las publicaciones a la calle en la plaza de la Hispanidad, todo ello acompañado de distintas actividades culturales y festivas para convocar más público alrededor del libro y la lectura.

Acciones

Entre otros aspectos se analizó la celebración del concurso literario para el que la Asociación de Libreros pidió la implicación del Gobierno Regional con el fin de que sean el mayor número de posible de centros escolares los que se impliquen y participen.

En este sentido, la asociación sectorial de CEOE CEPYME Cuenca compartirá las bases de este concurso para que les llegue a los distintos responsables de los centros escolares.

Asimismo, Sonia Isidro se ofreció para colaborar en la medida de lo posible en la realización de actividades durante este 23 de febrero, Día del Libro, para seducir al mayor número de público, sobre todo infantil.

Entre las iniciativas que se plantearon y que serán complementarias con la venta de libros por partes de las distintas empresas del sector en la calle, se analizó que el bibliobús también tenga un hueco en esta celebración y que forme parte de los espacios donde disfrutar de la lectura esa fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios