www.cuencanews.es
Copa del Rey | El Liberbank Cuenca se mide a Helvetia entre la vorágine de renovaciones, bajas y fichajes
Ampliar

Copa del Rey | El Liberbank Cuenca se mide a Helvetia entre la vorágine de renovaciones, bajas y fichajes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de marzo de 2020, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca disputa este viernes, a partir de las 18:30 horas, la eliminatoria de cuartos de final de la XLV Copa del Rey ante el Helvetia Anaitasuna en lo que será la segunda participación de los conquenses en este torneo entre una vorágines de noticias sobre renovaciones, bajas y fichajes.

Así, en cuanto a bajas, el Abanca Ademar ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para incorporar al central Natan Suárez tras temporada y media en un conjunto conquense que no lo ha hecho oficial, aunque su entrenador, Lidio Jiménez, lo ha reconocido y ha dicho estar convencido de que "va a dar todo lo que tiene en el tiempo que le queda en Cuenca".

En el capítulo de renovaciones se ha hecho oficial la del lateral brasileño Leo Dutra y se espera que se haga oficial de un momento a otro la del otro lateral brasileño, Thiago Alves, y sobre posibles llegadas se está en conversaciones con el argentino Pablo Simonet, exjugador del Liberbank, que ahora juega en el BM Benidorm.

Y mientras tanto, el conjunto conquense se enfrenta este viernes al Helvetia Anaitasuna, al que derrotó el pasado domingo en liga (27-23), y su técnico no quiere que se le considere favorito en esta eliminatoria.

"Si nos creemos los favoritos vamos a perder. Tenemos que ir con la modestia que fuimos a Alicante" en referencia a la Copa del Rey del pasado año en la que los conquenses jugaron la final ante el Barcelona.

Jiménez, encima, ha pedido respeto para el Anaitasuna porque "no anda bien en la liga y querrá demostrar ante nosotros que se puede confiar en ellos" para volver a recordar que el conjunto navarro "tiene una excelente plantilla que tarde o temprano volverá a ganar", ha añadido.

El problema para Jiménez sigue siendo las bajas con las que afrontará este partido y este torneo, ya que son bajas seguras por lesión Baronetto y Marrochi, además de Fekete para toda la temporada.

Además, Colo Vainstein, recién llegado de Argentina tras la muerte de su padre, es más que duda porque no ha jugado en lo que va de año, también por lesión, y hay otros jugadores que arrastran molestias de todo tipo tras la acumulación de partidos en la liga y en Europa el pasado mes de febrero.

Con la incógnita del fondo físico, el equipo de Jiménez quiere repetir el logro de la pasada edición para lo que tendrá que eliminar este viernes al conjunto navarro y, de confirmarlo, el sábado al vencedor del BM Benidorm-Bidasoa Irún, encuentro que se jugará a las 12:00 horas.

Una vez más, la afición conquense será protagonista ya que más de 400 aficionados han recogido en el club sus abonos y entradas para asistir a la Copa del Rey, pero la cifra se podría duplicar porque son muchos los que han decidido acudir por su cuenta.

El encuentro está previsto para las 18:30 de mañana viernes en la Caja Mágica de Madrid con el arbitraje de Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios