www.cuencanews.es
El Coro de la Catedral presenta este viernes en directo el CD “MISERERE”
Ampliar

El Coro de la Catedral presenta este viernes en directo el CD “MISERERE”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de marzo de 2020, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 13 de marzo a las 21.00 horas, toma nota en tu agenda de este concierto nazareno de entrada gratuita y hasta completar aforo, preludio de nuestra Semana Santa: El Coro de la Catedral de Cuenca interpretará, en directo y acompañado del organista Carlos Arturo Guerra las obras del CD “MISERERE” producido por la Junta de Cofradías de nuestra Semana Santa y con la colaboración del Patronato Universitario “Gil de Albornoz” y la Abadía de Jábaga.

El CD, de la calidad acostumbrada a las publicaciones oficiales de la Junta de Cofradías, es el primer trabajo discográfico del Coro, que además de hacer brotar el sentimiento “semana santero”, servirá para promocionar la Semana Santa Conquense fuera de nuestras fronteras.

La grabación la integran los himnos compuestos para muchas de nuestras veneradas imágenes, así como el Villancico del Niño Nazareno (de Pedro J Garcia Hidalgo -música- y Berta Lopez -letra-) que el Coro de la Catedral tuvo la oportunidad de estrenar estas navidades y, por supuesto, nuestro “MISERERE” que le da nombre, tanto el popular (anónimo) como su versión extendida creada por el Padre Jesus María Muneta.

En definitiva, será un concierto coral muy especial que nos transportará al camino de recogimiento y devoción que los nazarenos vivimos bajo el capuz y donde se interpretarán los himnos de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno de “ El Salvador” (de Manuel Millan de las Heras), Ntra. Sra. de La Amargura con San Juan Apóstol (de Jose Antonio Esteban Usano- música- y de Jose Bodoque Jiménez -letra-) , Bautismo de Jesus (de Fernando Ugeda Fernández) Muy Antigua Ilustre y Vble Hermandad de Ntro Padre Jesus con la Caña (de David Hurtado), Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro (de Pedro Pablo Morante Calleja) , Virgen de las Angustias (de José Antonio Fernández Moreno) y la Soledad de San Agustín (de Antonio F.Lopez Garrido, Jose L. Torijano Nueda y Francisco J Tortajada Martínez) , que sus devotos hermanos no deben perderse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios