www.cuencanews.es
El alcalde de Olmeda de la Cuesta cree que no es el momento de repoblar el municipio
(Foto: olmedadelacuesta.com)

El alcalde de Olmeda de la Cuesta cree que no es el momento de repoblar el municipio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Olmeda de la Cuesta, el pueblo que ofreció solares casi gratis hace unos años para atraer población, pide sentido común a sus vecinos que viven en Madrid y se abstengan de viajar al municipio y cree con la situación actual causada por el coronavirus no es el momento de repoblar.

El alcalde de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho, ha señalado que no es el momento de repoblar la España vaciada ni "expandir" la enfermedad, al tiempo que ha expresado su preocupación por la "soledad" que sufrirán estas semanas sus mayores.

Por ello, ha hecho un llamamiento para que la gente con sospechas de que pudiera haber contraído el coronavirus se "abstenga" de volver al pueblo estos días y hasta que la situación se resuelva, dado que no puede "prohibir" a nadie que lo haga.

Regacho ha explicado que Olmeda de la Cuesta, donde sólo viven un puñado de vecinos durante el invierno, sí reúne a decenas de familias los fines de semana, sobre todo de Madrid, que ha cerrado sus centros educativos esta semana por el coronavirus.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad y al sentido común para proteger a los mayores, la mayoría nonagenarios, aunque ha expresado su preocupación por la incertidumbre que genera esta pandemia, dado que si esa gente no va al pueblo, "el pueblo se muere".

"Que se den cuenta de que pueden traer la enfermedad", ha señalado el regidor, quien apunta que las grandes ciudades están más preparadas que provincias como Cuenca, donde, según la Consejería de Sanidad, hasta este jueves, 12 de marzo, se ha diagnosticado ningún positivo.

En este sentido, ha señalado que, por precaución, han suspendido "un rancho aragonés" que iba a reunir este fin de semana a unas 200 personas.

En otras localidades de la provincia de Cuenca, como Huete, su alcalde, Francisco Javier Doménech, ha dictado un bando en el que suspende las actividades culturales por la situación epidemiológica actual.

Durante al menos quince días, los servicios turísticos de Huete cierran sus museos y minas lapis spectularis, con el objetivo de que se suspendan los viajes organizados previstos que iban a llegar desde la Comunidad de Madrid, según ha explicado a Efe el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios