www.cuencanews.es
La Junta confía en que EvAU se mantenga pese a la suspensión de la actividad educativa
Ampliar

La Junta confía en que EvAU se mantenga pese a la suspensión de la actividad educativa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 21:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado este jueves en que la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se mantenga y que, por tanto, la suspensión de la actividad educativa por el coronavirus no afecte a los estudiantes y en particular a los de segundo de Bachillerato.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida tras la decisión de suspender las clases, García-Page ha reconocido que este asunto le preocupa y que las pruebas de acceso son "determinantes" para los alumnos que quieren estar en la Universidad el curso que viene.

En la misma comparecencia, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que el cierre indefinido de los centros educativos de todos los niveles, motivado por las indicaciones del Gobierno central, no supondrá que los alumnos pierdan su derecho a la educación.

De hecho, ha subrayado que el cierre de centros "no significa que haya un cierre de la actividad docente y educativa" y ha reiterado que la no presencia del alumnado en los centros "no tiene porqué significar la no continuidad del desarrollo educativo".

Estas son las premisas que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar una serie de instrucciones que componen la resolución aprobada por el Gobierno regional que enviará este viernes a los centros educativos y que contiene "indicaciones específicas" para el alumnado de segundo de Bachillerato.

Medidas en general, ha explicado la titular regional de Educación, que llegarán a todos los equipos directivos para que estos, a su vez, les den traslado a claustros y docentes y programen clases virtuales a través de la plataforma educativa y el sistema Papas 2.0 del portal de Educación.

"Los escolares no perderán nada de su derecho a ser educados, de los contenidos y de todo lo que tenga que ver con el currículum educativo", ha sentenciado Rodríguez.

Además, se ha mostrado convencida de que los docentes entenderán esta decisión y que la ejecutarán "extraordinariamente", por lo que ha hecho un llamamiento a la "serenidad y tranquilidad" sobre la base de la "total confianza" en los equipos docentes y profesionales de la educación de esta región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios