www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Estiman que el 14 % de infectados por COVID-19 en Castilla-La Mancha son profesionales sanitarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de marzo de 2020, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Foro Sanitario de Albacete, en representación de diversos Colegios Profesionales, ha manifestado su "profunda preocupación por la alarmante situación" que está viviendo Castilla-La Mancha ante el aumento de positivos por el Covid-19 y ha estimado que de los 2.465 afectados a 24 de marzo -este miércoles la cifra asciende a 2.780-, cerca del 14 por ciento son sanitarios.

En una nota de prensa, el Foro Sanitario ha lamentado que Castilla-La Mancha se sitúe como la tercera región en porcentaje de afectados por número de habitantes y que para las 1.826 personas hospitalizadas en la región -este martes-, solo existen 182 respiradores, "material claramente insuficiente para las circunstancias en que nos encontramos".

Ha añadido que los profesionales sanitarios les informan de que existe una "alarmante falta de material de autoprotección", así como insuficiencia de camas para los afectados, y que falta personal y espacios adecuados para poder trabajar.

Ha hecho hincapié en que esta crisis sanitaria da lugar a "turnos extenuantes con medidas de autoprotección escasas y alto riesgo de contagio, que hacen peligrar la salud física y psicológica de estos profesionales".

Por ello, los Colegios Profesionales integrantes del Foro Sanitario (Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Psicología, Podología, Farmacia, Dietética y Nutrición, Veterinaria y Optico-optometristas) han exigido a las administraciones públicas que se les dote de material de protección "de forma inmediata y suficiente".

También han reclamado que se aumente el suministro de material de asistencia para enfermos, que se amplíe el número de camas hospitalarias, que se incrementen los espacios físicos para atender a la población y el número de recursos humanos del ámbito sanitario y que se los tenga "permanentemente presentes en la toma de decisiones".

Y han concluido que "los esfuerzos aunados y adecuadamente dirigidos contribuirán a mejorar estas circunstancias y se podrá ir reduciendo el número de afectados luchando juntos contra esta pandemia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios