www.cuencanews.es
El hospital recibe más de 500 batas confeccionadas por voluntarias conquenses
Ampliar

El hospital recibe más de 500 batas confeccionadas por voluntarias conquenses

En torno a 250 modistas y costureras se han presentado voluntarias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de marzo de 2020, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca ha recibido hasta el momento más de 500 batas impermeables confeccionadas por un centenar de modistas y costureras voluntarias, la mayoría de ellas particulares aunque también se han sumado las Madres Benedictinas del colegio Santa María de la Expectación, las Carmelitas Descalzas y las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada.

En la actualidad, todas estas voluntarias están trabajando desde sus domicilios en la elaboración de más batas, según va llegando el material, y la previsión es poder entregar hasta 2.000 en los próximos días.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido este gesto de solidaridad que “además nos ha desbordado, puesto que tenemos más voluntarias dispuestas a ayudar que material disponible, por lo que muchas modistas que se habían ofrecido están a la espera de que podemos obtener aún más para seguir con la producción”.

El primer edil ha dado las gracias igualmente a “todos los eslabones que se encargan de la tarea logística”, es decir, llevar el material a los domicilios particulares de las costureras y luego trasladar las batas al centro hospitalario, pasando en ambos casos por una ozonificación previa. Un trabajo que están realizando empresas privadas de manera desinteresada y colaborativa, con el apoyo de Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios