www.cuencanews.es
Caparros se suma a la iniciativa del deporte español de recaudar fondos para Plan #CruzRojaResponde
Ampliar

Caparros se suma a la iniciativa del deporte español de recaudar fondos para Plan #CruzRojaResponde

Joaquín Caparrós sube un video a su cuenta de Twitter y Facebook junto con otros profesionales del deporte español como Rafa Nadal, Pau Gasol o Andrés Iniesta para recaudar fondos para el Plan Cruz Roja Responde.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de abril de 2020, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Joaquín Caparros se suma a la ola de profesionales del deporte español que estos días se han pronunciado en sus cuentas de redes sociales en apoyo del Plan Cruz Roja Responde.

Hoy, 1 de abril, a las 12.00 h el nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Armenia subía un video a sus cuentas en redes sociales animando a la gente a colaborar con el Plan #CruzRojaResponde, la mayor movilización de recursos, capacidades y personas realizada por la entidad humanitaria y que tiene como objetivo dar respuesta a los efectos del CONVID19 en la población más vulnerable.

Con las palabras “todos somos del mismo equipo y tenemos un enemigo común y entre todos tenemos que conseguir nuestra mejor victoria”, el técnico hace un llamamiento a la unidad en la lucha contra el virus https://twitter.com/JoaquinCaparros/status/1245292065560428550

La iniciativa nace a propuesta de Rafa Nadal y Pau Gasol para movilizar al deporte español y conseguir fondos para un plan que en los próximos dos meses necesita 11 millones de euros para dar atención y acompañamiento a casi un millón de personas, entregar bienes básicos a 25.000 familias, apoyar en materia de empleo a 16.000 personas y un hogar donde dormir a 3.000 personas.

A la iniciativa ya se han sumado primeras figuras del deporte en España como Iker Casillas, Andrés Iniesta o Alejandro Valverde bajo el hashtag #NuestraMejorVictoria.

Tal está siendo el éxito de convocatoria que personalidades de la música como Amalia Martín también se ha sumado a esta campaña para recaudar fondos cediendo al Plan Cruz Roja Responde los ingresos que la descarga y la compra en plataformas digitales de su nueva canción “Un Canto a la Vida” genere. La canción que fue presentada hace unos días, está dedicada a las heroínas y héroes que están en primera línea de batalla frente al CONVID19.

El número de cuenta al que las personas que lo deseen pueden hacer sus aportaciones es ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Joaquín Caparros está muy vinculado a la ciudad de Cuenca donde fue entrenador de la Balompédica Conquense y del San José Obrero y contribuyó a la creación de la Escuela Municipal de Futbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios