www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Noche de Perdón, noche de eterno recuerdo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2020, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Martes Santo en Cuenca, noche de Perdón. Hoy la semana de pasión de la capital conquense se hubiera llevado a cabo la Proción del Perdón. Desde la Iglesia Parroquial de El Salvador, a las 19 h. se tendría que haber iniciado el cortejo procesional con la imagen de la Venerable Hermandad de San Juan Bautista.

El desfile de esta tarde hubiera llevado a la vida publica de Jesús, transformando el Júcar en Jordán para que sus márgenes sirvan de preludio al Evangelio: se iniciará con El Bautismo para, como todos los cortejos conquenses, concluir con una talla de la Madre que hoy todavía es Esperanza.

Esta primavera le toca a los conquenses acercarse a sus imágenes a través del recuerdo, encarnado por el audio y la imagen de los vídeos. Una oportunidad para descubrir detalles que se escapan cuando se ven los desfiles a pocos metros de distancia. Los mismos que ahora separan el sofá de la televisión. El confinamiento modifica la forma de vivir la semana de pasión, pero la voluntad de la Cuenca Nazarena es mantener su Semana Santa lo más cerca posible.


Así fue la procesión del Martes Santo – Procesión del Perdón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios