www.cuencanews.es
 Venerable Hermandad de Nuestra señora de los Dolores y las Santas Marías
Venerable Hermandad de Nuestra señora de los Dolores y las Santas Marías (Foto: cuencanews.es)

La Cuenca nazarena recuerda la Procesión del Duelo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de abril de 2020, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fue en 2018 cuando la Semana Santa de Cuenca recuperaba los desfiles procesionales del Sábado de Gloria, desgraciadamente solo hemos podido disfrutar de esta procesión el primer año, puesto que el año pasado se suspendio por motivos meteorológicos.

La Cuenca nazarena, huérfana de Luz, que desnudó la Cruz y convirtió sus templos en Sepulcro, a las siete de la tarde los nazarenos conquenses tendría que haberse echado a la calle para acompañar a la Madre en su camino de ausencia y de luto. Nuestra Señora de los Dolores, acompañada por María Magdalena, María Salomé y la ciudad entera, partirá desde San Esteban hasta la Plaza Mayor.

Esta primavera le toca a los conquenses acercarse a sus imágenes a través del recuerdo, encarnado por el audio y la imagen de los vídeos. Una oportunidad para descubrir detalles que se escapan cuando se ven los desfiles a pocos metros de distancia. Los mismos que ahora separan el sofá de la televisión. El confinamiento modifica la forma de vivir la semana de pasión, pero la voluntad de la Cuenca Nazarena es mantener su Semana Santa lo más cerca posible.

Así fue la Procesión del Duelo en 2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios