www.cuencanews.es
Un Día del Libro diferente en la provincia

Un Día del Libro diferente en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de abril de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las bibliotecas de Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Tarancón, Uclés y Villamayor de Santiago se han querido unir para celebrar el Día del Libro compartiendo algunas actividades con el deseo de llegar a nuestros usuarios y amigos en estos momentos tan delicados, a través de las redes, los correos y, sobre todo, a través de nuestro compromiso con los usuarios y de nuestra solidaridad con todos los que trabajamos alrededor del libro: cuentacuentos, libreros, escritores, ilustradores traductores, editoriales...

#UnDíadelLibroDiferente, así hemos titulado este proyecto porque realmente es un Día del Libro diferente, extraño, distinto en el que no podemos habitar nuestras bibliotecas, pero sí queremos seguir sembrando nuestra firme convicción de la importancia del libro, del valor de la lectura, de cómo los libros siempre, pero todavía más en tiempos críticos y difíciles, como el actual, ayudan a sobrellevar las dificultades de la vida y cómo son capaces de unir a las personas más allá de sus orígenes, edades, ideas o culturas e incluso más allá de un espacio físico.

Nuestra propuesta es que, además de las actividades concretas que cada biblioteca proponga a sus usuarios, haya algunas actividades que las hagamos conjuntamente y, sobre todo, que las compartamos, en las redes. Se trata de actividades dirigidas a todos los públicos, pero enfocadas muy particularmente al ámbito familiar.

Este jueves las cinco bibliotecas han lanzado la campaña simultáneamente con la ilusión de que os animéis a participar en este divertido reto lector.

“El estado de alarma por la crisis sanitaria nos está haciendo vivir unas circunstancias extraordinarias que nos obliga a celebrar un día del libro distinto.

En esta ocasión, la narración tradicional se verá remplazada por las nuevas tecnologías, pero la intención es la misma: incentivar la lectura y hacer que la misma se convierta en una actividad socializadora, que permita romper en cierta manera nuestro confinamiento; convertirla en un reto familiar, compartida no solo con moteños y moteñas, sino también con vecinos de la comarca”, afirma la concejala de educación y cultura Maite Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios