www.cuencanews.es
El Banco de Alimentos redobla sus esfuerzos en plena crisis por el COVID-19
Ampliar

El Banco de Alimentos redobla sus esfuerzos en plena crisis por el COVID-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de abril de 2020, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los voluntarios Banco de Alimentos están dando lo mejor de sí mismos para combatir la crisis provocada por el Covid-19 que está dejando a una parte importante de la provincia de Cuenca sin ingresos y, por tanto, en serias dificultades para afrontar el confinamiento al que se ven sometidos. Tanto es así que las peticiones de ayuda individuales han llegado a incrementarse en un 15% respecto a semanas previas a la crisis sanitaria.

Ampliando su margen de actuación han decidido involucrarse bajo su campaña “Voluntarios Unidos Contra el Covid-19” en la adquisición y reparto, además de los alimentos, de productos de higiene personal y desinfectantes necesarios para evitar la propagación del virus entre la población tanto de la ciudad de Cuenca como del resto de poblaciones de la provincia.

Un palet de geles ha sido donado por la asociación al Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca con la colaboración de Mercadona. El espíritu de la entidad es ayudar a aquellos que lo necesiten y, entre ellos y de manera fundamental, se encuentran tanto los sanitarios como el resto del personal que trabaja día a día en el hospital de la capital conquense.

Cuentan con la ayuda de miembros de la Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo Cuenca que durante la semana pasada realizaron tareas de descarga de alimentos en almacenes de la capital, además del vehículo y personal puesto a su disposición por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

Durante este periodo de confinamiento también han salido de sus almacenes transportes con alimentos y productos de higiene a distintos pueblos de la provincia como San Clemente, Almonacid o Cañete.

El Banco de Alimentos redobla sus esfuerzos en plena crisis por el COVID-19
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios