www.cuencanews.es
Detenidas dos personas por la sustracción de piezas de tres vehículos en Quintanar del Rey
Ampliar

Detenidas dos personas por la sustracción de piezas de tres vehículos en Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de abril de 2020, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de los diferentes servicios que la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca realiza para garantizar el cumplimiento de las limitaciones de libertad de circulación, impuesto tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID- 19, efectivos de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, han detenido a dos jóvenes de 20 y 18 años de edad respectivamente, que aprovechando la limitación de circulación personas y vehículos por las vías públicas, habían sustraído supuestamente piezas mecánicas del interior de tres vehículos.

El primer hecho tuvo lugar el pasado día 4 de abril, cuando una persona alertó a la Guardia Civil de Quintanar del Rey, que durante el día anterior, le habían sustraído cuatro inyectores de un vehículo que tenía estacionado en la vía pública. En ese momento se inició una investigación para recuperar las piezas sustraídas, durante la cual se tuvo conocimiento que días después, otra persona denunció el robo de las cuatro ruedas
(llantas y neumáticos), de un coche que tenía aparcado en el interior de un recinto cerrado. A raíz de este último hecho los agentes pudieron identificar a dos personas como supuestos autores de los hechos, hallando en su poder las ruedas sustraídas, procediendo a su detención como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes de la Guardia Civil, siguieron con las pesquisas, pudiendo determinar que los detenidos también eran autores de la sustracción de los inyectores denunciados el día 4 de abril, así como de otro robo de piezas que todavía no había sido denunciado. Puestos en contacto con esta última víctima, dicha persona manifestó que desde el establecimiento del estado de alarma no había hecho uso del turismo, no siendo consciente del delito del que había sido objeto.

La Guardia Civil de Quintanar del Rey ha instruido las pertinentes diligencias, que junto a los detenidos y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.
Detenidas dos personas por la sustracción de piezas de tres vehículos en Quintanar del Rey
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios