www.cuencanews.es
La Diputación reduce a tan sólo 1,57 días el periodo medio de pago a proveedores durante la crisis del Covid-19
Ampliar

La Diputación reduce a tan sólo 1,57 días el periodo medio de pago a proveedores durante la crisis del Covid-19

La institución provincial ha celebrado esta mañana una Comisión de Hacienda de forma telemática para aprobar el pago de 263.330 euros a empresas de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de abril de 2020, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha reducido a tan sólo 1,57 días el periodo medio de pago a proveedores durante la crisis del Covid-19. El área de Hacienda ha hecho un trabajo muy importante durante estas últimas semanas para agilizar, en la medida de lo posible, los trámites administrativos y ha reducido este tiempo medio de pago en casi tres días con respecto al mismo periodo del año anterior.

La responsable de esta área, Nuria Illana, ha señalado que esta reducción en el tiempo es fundamental para las empresas y autónomos de la provincia de Cuenca para que tengan liquidez suficiente durante esta situación económica, por eso, “hemos reducido el tiempo, mientras se ha aumentado el gasto de 9 a 16 millones de euros”.

Esta agilidad administrativa se ha podido conseguir gracias a la implicación de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Cuenca, ya que han realizado estos trámites mientras se estaba ajustando el teletrabajo en los distintos dispositivos. Illana ha querido agradecer enormemente la labor realizada durante estos días, así como el compromiso y la responsabilidad que han demostrado.

La diputada ha hecho estas declaraciones durante la Comisión de Hacienda que se ha realizado de forma telemática y en la que se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de deuda por valor de 263.330 euros que irán destinados a las empresas y autónomos de la provincia.

Esta Comisión de Hacienda ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos el orden del día y ha sido la primera que se ha realizado de forma telemática con unos resultados muy satisfactorios por parte de todos los asistentes; algo que abre la puerta para que las sesiones plenarias se puedan desarrollar también siguiendo este mismo procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios