www.cuencanews.es
La FRCV da por finalizada las competiciones y el A Palos concluye 6º
Ampliar
(Foto: Jesús García Palomares)

La FRCV da por finalizada las competiciones y el A Palos concluye 6º

El equipo conquense tenía pendiente el inicio de los playoffs antes del parón producido por la irrupción del COVID-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de mayo de 2020, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva del Club Rugby A Palos ha ratificado el comunicado lanzado por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en la que se proponía la finalización exprés de las competiciones organizadas bajo este organismo deportivo.

En el caso del Club Rugby A Palos, que logró la permanencia de manera deportiva en la última jornada con la victoria ante el CR Albacete al no resolverse la victoria conquense por incomparecencia del Denia RC en la jornada anterior, no disputará ningún partido más de la temporada 2019/20, quedando suspendido el encuentro programado para el mismo fin de semana del 14 de marzo en el que se paralizó la actividad deportiva. Este encuentro debía enfrentar al XV conquense a domicilio ante el Elche CRU en las eliminatorias para decidir el campeón de la categoría.

El presidente de la entidad, Víctor Carrascosa, ha mostrado su satisfacción por la finalización de la temporada al entender como contraproducente querer disputar los partidos restantes por suponer un riesgo para la salud de los jugadores, primero por la situación de pandemia y segundo por el tiempo de inactividad deportiva que aumentaría los riesgos de lesión sin una preparación oportuna. De esta forma, el club masculino también se ahorra el transporte, ya que en estos playoffs partía con el factor campo perdido ante sus rivales en caso de lograr el pase de la eliminatoria.

En cuanto al equipo femenino, la posición final de las jabatas es un 2ª puesto del Grupo B, siendo el 6º mejor equipo en el global de la Segunda Territorial Femenina, con un balance total de 4 victorias y 5 derrotas en su primera campaña en competición federada, algo muy positivo y da buena muestra del trabajo realizado por el área del club y las jugadoras.

Por otro lado, el equipo pone en valor el haber concluido la temporada manteniendo la categoría, (en el caso del equipo masculino) y los buenos resultados del femenino, salvando así un año plagado de contratiempos extradeportivos. Asimismo, quiere agradecer a los numerosos patrocinadores y colaboradores que han permitido que el rugby pudiera seguir desarrollándose en Cuenca y promete actuar en consecuencia ahora que las empresas necesitarán también de nuestra ayuda.

A partir de esta decisión de la FRCV, la entidad se mantendrá a la espera de una actualización de las administraciones pertinentes para programar actividades conjuntas (ya que en verano estaban planeado tanto la asistencia a torneos de rugby playa o Rugby 7, como la celebración de la escuela de verano de rugby) para actuar en consecuencia. Mientras tanto, desde el Club Rugby A Palos piden que se sigan las recomendaciones sanitarias al pie de la letra para recuperar la normalidad cuanto antes en nuestra sociedad.

De igual manera expresamos nuestro deseo de ánimo y fuerza a todos en esta complicada situación y mandar un mensaje de condolencias a todas aquellas personas que hayan perdido a alguien por esta dramática situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios