www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Ayuntamiento de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La capital no tendrá presupuestos municipales en 2020

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de mayo de 2020, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha avanzado que no elaborará unos presupuestos municipales para 2020 por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en una nota el Consistorio, en la que ha explicado que no habrá presupuestos este 2020 porque los asuntos "van surgiendo prácticamente a diario", lo que a ajuicio generaría que la aprobación de las cuentas se produjese "a finales de año".

"Es mejor centrarnos en la situación actual y que el trabajo se enfoque ya a los de 2021", ha indicado el alcalde, el socialista Darío Dolz, que gobierna con la agrupación de electores "Cuenca nos Une" esta legislatura.

Esta información se ha hecho pública tras la reunión que el regidor ha mantenido por videoconferencia con los portavoces de los grupos políticos municipales.

En dicha reunión, Dolz además ha apelado a la "unidad" para trabajar en la recuperación económica y social de Cuenca, mientras se mantienen "todas las medidas necesarias" para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

"Solamente desde el consenso lograremos superar esta complicada situación", ha subrayado el regidor.

Asimismo, Dolz ha recordado las medidas adoptadas, como decisiones tributarias que tienen que ver con el aplazamiento de impuestos o la suspensión de tasas por actividades suspendidas o agilización del pago a proveedores.

Entre las medidas sociales, la puesta en marcha de recursos para personas sin hogar, refuerzo económico a Cáritas y Cruz Roja, y las que afectan a la limpieza y desinfección de edificios públicos, residencias de mayores, centros de discapacidad o farmacias.

También el impulso del teletrabajo o la organización de personal esencial.

Asimismo, ha presentado el plan de contingencia en el que se está trabajando para impulsar la reactivación económica y social de la ciudad, que "pasa por ayudar a las pymes y autónomos que han visto reducida o suspendida su actividad de cara a que la retomen", y a los trabajadores afectados que han perdido su empleo o a las personas más vulnerables.

Por último, el Ayuntamiento ha avanzado que próximamente se celebrará un pleno extraordinario para tratar todos los asuntos municipales relacionados con la pandemia, previsiblemente de forma mixta, es decir, que unos ediles estarán presentes en el salón de plenos y otros lo seguirán mediante videoconferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios