www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios y sus delegaciones trasladan demandas de pymes y autónomos a los ayuntamientos
Ampliar

La Confederación de Empresarios y sus delegaciones trasladan demandas de pymes y autónomos a los ayuntamientos

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita el apoyo de las entidades locales en un momento tan delicado para su situación por la crisis derivada del COVID 19, incidiendo en que las empresas son fundamentales para el futuro de las localidades.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de mayo de 2020, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca y sus delegaciones en la provincia (UNICO, ACEM, CEOE CEPYME Tarancón, ASEMIN y ACESANC) están trasladando una serie de peticiones de pymes y autónomos a los ayuntamientos de toda la provincia con el fin de que sean respaldadas por las entidades locales.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una misiva en la que solicita el apoyo en esta situación excepcional y de extrema urgencia y necesidad a las localidades, que pueden ver limitada de manera claro su tejido productivo y con él muchas de sus opciones de futuro en una provincia envejecida y despoblada como la nuestra.

Por este motivo ha querido trasladar una serie de demandas con el fin de que los distintos Ayuntamientos les apoyen como parte imprescindible de la economía local y que necesita medidas reales y eficaces a corto plazo.

Asimismo, ya se han celebrado algunos encuentros con alcaldes de distintos municipios y están abiertos a otras para trasladar un paquete de medidas para salvar pymes y autónomos.

Peticiones

Entre las peticiones que se van a comunicar a los ayuntamientos están las de suspender impuestos y tasas municipales o establecer exenciones en tributos tales como el IBI, Impuesto de Actividades Económicas, impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, impuesto de construcciones, instalaciones y obras, así como de instalación de terrazas, impuesto de vehículos, etc., debido a que las empresas no tienen actividad.

Del mismo modo se pide la exención durante el año 2020 en todas las Tasas y Licencias cuyo sujeto pasivo sea una empresa o autónomo afectado por normativa del Estado de Alarma, o por efectos de la crisis de la COVID-19.

CEOE CEPYME Cuenca pedirá que se pague inmediatamente a los proveedores desde las entidades locales para aliviar la economía de pymes y autónomos en un momento en el que no hay actividad, y por lo tanto no hay ingresos.

Además, solicitan que las entidades locales trabajen al cien por cien durante este estado de alarma para agilizar diversos aspectos y facilitar la actividad empresarial.

Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca solicita que se vuelvan a poner en marcha aquellas obras e inversiones que se hubieran paralizado por esta situación, como medio de generar actividad y potenciar la economía en un momento delicado.

Por otro lado, se solicitará una ayuda directa para autónomos y autónomos societarios que debería ser mayor para aquellos que hayan tenido que cerrar por fuerza mayor debido al COVID 19.

Además, se pide una ayuda para sufragar los gastos corrientes de las actividades económicas de autónomos y sociedades que también sería mayor para los que hayan cerrado.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los gastos a subvencionar serán los soportados durante los meses que dure el estado de alarma y los tres meses posteriores en conceptos como alquiler, electricidad, suministros, salarios y otros básicos para la actividad.

Desde CEOE CEPYME Cuenca y sus delegaciones aseguran que estas medidas pueden facilitar de manera transitoria la supervivencia de muchas pymes y autónomos que se están viendo fuertemente sacudidos por el COVID 19, que obligará a muchos a cerrar definitivamente sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios