www.cuencanews.es
Control de la Policía Local de Cuenca
Ampliar
Control de la Policía Local de Cuenca

El Ayuntamiento refuerza la presencia de Policía Local en el paso a la Fase 1 e insta a la responsabilidad mediante megafonía

La capital ha superado ya las 100 denuncias y las 500 identificaciones, propuestas de sanciones de Policía Local a las que habría que sumar las de Policía Nacional para tener una imagen completa de la capital.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de mayo de 2020, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca pasa hoy a la Fase 1 del Plan para la Transición a una Nueva Normalidad, que implica la flexibilidad de determinadas restricciones tras la declaración del estado de alarma, con un total de 2 detenciones, 103 denuncias y 510 identificaciones. Se trata de las propuestas de sanciones efectuadas por la Policía Local desde el 15 de marzo a este domingo 10 de mayo, a las que habría que sumar las de Policía Nacional para tener una imagen completa de la capital.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento de Cuenca se insta a la ciudadanía a la responsabilidad, recordando que para frenar el contagio del coronavirus hay que cumplir normas como mantener el distanciamiento social y respetar las franjas horarias para determinadas actividades.

En este sentido, se reforzará todo lo posible la presencia de Policía Local y de Agentes de Movilidad, medida que se va a apoyar con megafonía para insistir en advertencias como permanecer en el domicilio lo máximo posible y recomendaciones como el uso de mascarillas. Asimismo, se insistirá en los horarios estipulados para pasear y hacer deporte al aire libre: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas para mayores de 14 años; de 10 a 11 y de 19 a 20 horas para mayores de 70 años y personas dependientes; y de 12 a 19 horas para menores de 14 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios