www.cuencanews.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil

La Guardia Civil continúa realizando controles diariamente por tierra y aire

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de mayo de 2020, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la provincia de Toledo ha realizado 8.851 controles y puntos de verificación en las distintas vías de comunicación y poblaciones de su demarcación. Estos controles se han llevado a cabo principalmente por Unidades de Seguridad Ciudadana y de Agrupación de Tráfico de esta Comandancia, y se ha contado también con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil como el Escuadrón de Caballería, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y especialistas en vuelo de drones.

Desde que se decretó el actual Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, la Guardia Civil ha realizado numerosos controles en las distintas vías urbanas y vías de comunicación, tanto principales como secundarias. Estos controles tienen la finalidad de hacer cumplir la normativa existente en cada momento respecto a las restricciones de movilidad, como la de seguir preservando la seguridad ciudadana en todos sus aspectos.

Desde el pasado 14 de marzo, en la provincia de Toledo la Guardia Civil ha realizado 8.851 controles y puntos de verificación, se ha detenido o tomado manifestación como investigados no detenidos a 431 personas, 42 de ellas en relación con las restricciones de movilidad del Estado de Alarma, y se han tramitado 7.875 infracciones a este mismo respecto.

La realización de estos controles se ha llevado a cabo principalmente por Unidades de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que han contado con el apoyo de otras Unidades de este Cuerpo como el Grupo Rural de Seguridad (GRS), el Escuadrón de Caballería o especialistas en el vuelo de drones.

La Guardia Civil continuará realizando estos controles en cualquier tramo horario, para preservar los bienes y la seguridad de los ciudadanos y minimizar los riesgos y consecuencias de esta crisis sanitaria.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios