www.cuencanews.es
Manos Unidas lanza una campaña de emergencia para ayudar a hacer frente a las consecuencias que la crisis del coronavirus está teniendo entre los más vulnerables
Ampliar

Manos Unidas lanza una campaña de emergencia para ayudar a hacer frente a las consecuencias que la crisis del coronavirus está teniendo entre los más vulnerables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de mayo de 2020, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la crisis del coronavirus, Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para responder a las peticiones de ayuda que está recibiendo desde muchos de los casi 60 países en los que trabaja. La ONG de la Iglesia católica ha destinado ya más de 700.000 euros de sus fondos a proyectos tendentes a paliar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre los más desfavorecidos.

“Manos Unidas, que lleva más de 60 años luchando contra el hambre y la pobreza en el mundo, trabaja ahora para dar respuesta a una emergencia que está haciendo que las cifras del hambre y la malnutrición se incrementen de manera alarmante”, asegura Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas a nivel nacional. “Pero, para evitar este drama, se necesita una respuesta a gran escala, en la que se impliquen los Estados de forma generosa y contundente. Porque, si algo hemos aprendido en esta crisis, es que es una crisis global que no entiende de fronteras ni de riquezas y que la vulnerabilidad de unos es la vulnerabilidad de todos”, explica Pardo.
Cuestión de justicia

“Dar una respuesta eficaz y efectiva a esta crisis es una cuestión de justicia. Estamos hablando de seres humanos que viven en unas condiciones en las que ningún ser un humano debería vivir”, asegura Clara Pardo, para apelar, después, “a la generosidad de los españoles que, como siempre, en esta crisis están demostrando una enorme solidaridad con los que más sufren. Y pedimos que esa solidaridad se haga extensible más allá de nuestras fronteras. Solo así podremos vencer esta pandemia”.

“Las peticiones que estamos recibiendo son muy numerosas y necesitamos dar respuesta con urgencia a estas llamadas de socorro, porque detrás de este sufrimiento, de esta pobreza, de este hambre y de esta angustia, hay personas, mujeres, hombres, niños, ancianos, con el mismo derecho a la vida que tenemos todos nosotros”, explica Pardo. “En estas primeras semanas, Manos Unidas ha aprobado ya 29 proyectos de emergencia, que han beneficiado ya a cerca de 350.000 personas y que se han destinado a atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, de asistencia en derechos y de alimentación e higiene en países de América, Asia y África”, informa.
La presidenta de Manos Unidas señala que “el coronavirus acaba de ‘asomar la cabeza’ en estos países, lo ha dicho recientemente la OMS, que no deja de alertar sobre los estragos que esta pandemia va a causar entre los más vulnerables si no se actúa con prontitud y solidaridad”.

Terribles consecuencias

Sobre todo en África, la Organización está haciendo un esfuerzo para dotar de material a los hospitales en países en los que los sistemas de salud son más que precarios. “La debilidad de los sistemas sanitarios es otra de las vulnerabilidades a las que intentamos hacer frente. Si el coronavirus está teniendo estas consecuencias en países como el nuestro, no quiero imaginar lo que puede suponer en países en los que las camas de UCI se cuentan con los dedos de la mano y los respiradores están solo al alcance de los más ricos, que pueden permitirse comprarlos”, explica Clara Pardo. “Además, la mayor parte de las personas por las que trabajamos no tendrán, ni siquiera, posibilidad de recibir asistencia, porque no pueden pagarla”, lamenta Pardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios